viernes, 20 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Castilla-La Mancha está'hoy mucho mejor que hace dos años

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha

Sociedad

La Universidad Popular de Torralba de Calatrava cumple su veinte aniversario

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava continúa el proyecto sociocultural que comenzó hace veinte años con la oferta de cursos y talleres de la Universidad Popular. Esta segunda semana de octubre han dado comienzo las clases de quince propuestas diferentes, divididas en distintos bloques de actividades.

El primer cuatrimestre promueve el ejercicio saludable con el espacio ‘Ponte en forma’, donde se puede disfrutar de clases de aerozumba, pilates, Total Training, yoga, gimnasia de espalda, fitball o cardio box. También existe un apartado denominado ‘Disfruta y aprende’ con cursos de pintura general, pintura creativa para niños, ebanistería y restauración de muebles y aula de teatro. Además de la novedad con actividades para jóvenes.

El último bloque para estos cuatro meses será ‘Conoce’. Una combinación de talleres de lectura, cuentacuentos, un curso básico de nuevas tecnologías, el aula de estudios locales y el apoyo a la educación de personas adultas, que busca enriquecer los niveles de formación en las distintas etapas de la vida.

Además, la Escuela Municipal de Idiomas cuenta con más de 70 alumnos entre niños y jóvenes, que un año más se han matriculado para obtener los certificados en lengua inglesa, como el B1 y B2.

Según la Alcaldesa del municipio, María Antonia Álvaro, “durante estas dos décadas de funcionamiento de la Universidad Popular se ha perseguido posicionar la educación y la cultura de Torralba de Calatrava y sus vecinos”. El Director Universidad Popular y Coordinador de Cultura del Ayuntamiento, Jesús Antonio González Serrano añade que: “las múltiples actividades dirigidas a todas las edades seguirán siendo un baluarte en la dedicación de la Concejalía de Cultura torralbeña a sus habitantes”.

 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar