viernes, 20 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Castilla-La Mancha está'hoy mucho mejor que hace dos años

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha

Sociedad

El queso manchego se acerca a los alumnos de secundaria de Tomelloso

Imprimir noticia

Continúan desarrollándose en Tomelloso las XX Jornadas de Exaltación del Queso Manchego. Esta mañana, la actividad ha llegado a los alumnos de secundaria de Tomelloso con la celebración de una charla que ha tenido como principal objetivo la promoción de este producto entre las generaciones más jóvenes. Dirigida a los alumnos de 1º de bachillerato de los ciclos formativos de los IES García Pavón y Alto Guadiana, la charla titulada “Historia del Queso Manchego y su influencia en la economía de nuestra Región”, perseguía dar a conocer a los estudiantes el proceso de elaboración del queso, las diferencias entre los artesanos e industriales y las claves de la calidad y el reconocimiento del queso manchego a nivel mundial.

Al finalizar la misma, los 120 alumnos participantes han disfrutado de una degustación de queso para que hayan apreciado en primera persona que se trata de un alimento tan saludable como tradicional.

Cabe recordar que estas jornadas se van a clausurar el sábado con la celebración en Tomelloso del I Congreso Regional del Queso Manchego. Será a partir de las 10'00 en la Estación de Ferrocarril, estando previsto que la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, sobre las 19'30' h. cierre las jornadas celebradas en Tomelloso y haga entrega de los premios de los concursos convocados estos días con el queso manchego como protagonista. También asistirán a la clausura la Delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y el Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime Rodríguez.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar