viernes, 20 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Castilla-La Mancha está'hoy mucho mejor que hace dos años

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha

Sociedad

Entra en vigor el nuevo bono social eléctrico

Imprimir noticia

Las Oficinas de Información y Consumo informan sobre el desarrollo del nuevo Decreto que recoge la aplicación del Bono social eléctrico para consumidores vulnerables.

El Real Decreto que recoge el nuevo bono social eléctrico será de aplicación a los consumidores personas físicas que sean titulares de un punto de suministro de electricidad en su vivienda habitual con potencia contratada igual o inferior a 10 kw que cumplan los requisitos establecidos.

El nuevo bono está basado en criterios de renta para que puedan acceder los consumidores más vulnerables y supone descuentos de hasta el 50% en la factura de la luz.

El descuento en la factura eléctrica será del 25% para los consumidores vulnerables, aquellos con una renta anual de la unidad familiar que sea inferior a unos determinados umbrales que venían en función del tamaño de la familia. El umbral se incrementará para el caso de personas con discapacidad, para victimas de violencia de género o de terrorismo.

También tendrán derecho al bono social los hogares formados por pensionistas con pensiones mínimas y todas las familias numerosas también se considerarán consumidores vulnerables.

El descuento se amplia al 40% para el consumidor vulnerable severo, que esté siendo atendido por los Servicios Sociales que financie al menos el 50% del importe de su factura y que serán considerados consumidores en riesgo de exclusión social. En este caso, las comercializadoras estarán obligadas a comunicar los impagos en un plazo máximo de dos meses.

En el caso de los consumidores vulnerables, se amplía de dos a cuatro meses el plazo para suspender el suministro en caso de impago. Se regula además un mecanismo para evitar los cortes de suministro en los casos de mayor riesgo social.

Los consumidores que actualmente disponen del bono social, lo podrán seguir manteniendo durante seis meses sin necesidad de renovación.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar