viernes, 20 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Castilla-La Mancha está'hoy mucho mejor que hace dos años

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha

Sociedad

CCOO CLM advierte de que la menor subida de los salarios con respecto a la inflación, aumenta la pobreza y la desigualdad

El sindicato insiste en exigir incrementos salariales por encima del IPC que permitan ir recuperando el poder adquisitivo perdido por los trabajadores y trabajadoras

Imprimir noticia

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha subido en septiembre en Castilla-La Mancha un 0,3% con respecto al mes anterior y un 1,8% con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos que hemos conocido hoy.

En el país el crecimiento interanual también ha sido del 1,8%, mientras que la subida mensual ha sido del 0,2%.

La secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, Carolina Vidal, insiste en exigir “una subida digna y suficiente de los salarios, por encima del IPC, para que los trabajadores y trabajadoras puedan ir recuperando poder de compra y su nivel de vida”.

“La menor subida de los salarios con respecto a la evolución del IPC aumenta la brecha entre la inflación, los salarios y las pensiones, también la pobreza y la desigualdad y repercute en un pobre crecimiento de la economía de nuestra comunidad autónoma; que no debemos olvidar tiene una fuerte dependencia del consumo, de modo que si no hay poder adquisitivo suficiente para poder comprar, no puede haber crecimiento económico”.

Vidal insiste en que “tiene que haber una redistribución de la riqueza y que la recuperación de la economía y los mayores beneficios empresariales tienen que repercutir sobre los trabajadores y trabajadoras, en forma de incrementos salariales y de empleo de calidad. La balanza no puede inclinarse siempre del mismo lado y mientras unos se enriquecen otros se empobrecen aún más”.

Asimismo, CCOO exige la revalorización de las pensiones para evitar que una parte muy importante de nuestra población, más de 9 millones de personas en el país y más de 368.000 en la región, se siga empobreciendo. Para ello, el sindicato exigimos la derogación de la reforma de pensiones de 2013 del PP, que impone subidas ridículas de tan solo el 0,25%, remarca Vidal.

CCOO recuerda que durante diez días las personas pensionistas han tomado las calles de nuestro país en defensa de #PensionesDignas, movilizaciones que culminaron, por el momento, con una multitudinaria manifestación en Madrid este lunes.

 

 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar