viernes, 20 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Castilla-La Mancha está'hoy mucho mejor que hace dos años

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha

Cultura

Este domingo Alicia de Cía. El Retablo de Madrid en el Infantil de Teatro de La Sensación de Ciudad Real

Imprimir noticia

Domingo 15 de Octubre-12:30 y 18:00 Horas. Dos actrices escenifican con danzas, máscaras, objetos y otros recursos teatrales algunas de las escenas del relato inglés .

Alicia debe realizar el último y definitivo sueño de la niñez, el sueño en el que tiene que enfrentarse al mundo de los adultos, no para verlo desde fuera, sino para ingresar en él. Un mundo que es a la vez atrayente y repelente, misterioso y pedestre, racional y profundamente absurdo. El enfrentarse a este mundo supone para Alicia una aventura llena de desafíos e interrogantes.

Nos precipitamos con Alicia en una brusca e interminable caída, no se sabe bien si evocadora de un viaje intersideral, del trauma del nacimiento o de nuestra diaria inmersión en el mundo de los sueños. La involuntaria caída en el vacío de la protagonista la lleva a peregrinar por un país imaginario, del que luego retorna a la realidad.

Dan vida a las dos protagonistas Julia Aragonés y Alba Vergne. 

“Alicia”, es la última creación del argentino afincado en Madrid Pablo Vergne con su compañía El Retablo, es un espectáculo de teatro danza basado en libro “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll.

Los trabajos de El Retablo se caracterizan por un estilo singular que combina tradición e innovación, economía de medios y máxima expresividad, exploración de materiales y reciclaje de objetos, búsqueda de nuevos lenguajes escénicos y complicidad con el público en el hecho teatral. Su repertorio abarca tanto adaptaciones de cuentos infantiles y de clásicos de la literatura universal, como obras y textos de creación propia.

A diferencia de montajes anteriores de El Retablo, el protagonismo no recae sobre los títeres, sino sobre dos actrices que sustentan el peso de la trama. “Alicia” da una vuelta de tuerca al clásico de Lewis Carroll, combinando teatro y danza, títeres, teatro de sombras y música para lograr un espectáculo ágil y entretenido, que propone una reflexión acerca de la visión infantil sobre el mundo adulto.

 

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Pablo Vergne (a partir de textos de Lewis Carroll)

Intérpretes: Julia Aragonés y Alba Vergne

Coreografías: Julia Aragonés y Aba Vergne

Escenografía y objetos: Ricardo Vergne

Dirección: Pablo Vergne

DATOS DEL ESPECTÁCULO

Duración: 45 minutos

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar