viernes, 20 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Castilla-La Mancha está'hoy mucho mejor que hace dos años

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha

Sociedad

Cospedal: "Nos sentimos orgullosos de ser españoles, y de nuestras Fuerzas Armadas"

La ministra de Defensa preside el acto con motivo del Aniversario y la Patrona de la Unidad Militar de Emergencias

Imprimir noticia

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, expresó el orgullo “de ser españoles” de los ciudadanos de nuestro país y señaló que las Fuerzas Armadas “nos hacen sentirnos honrados de contar con ellos para proteger lo que más queremos: nuestras familias, nuestro barrio, nuestro Estado de Derecho”, en el acto que presidió hoy en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Cospedal destacó el ejemplo que supone esta unidad, cuyo aniversario de creación se celebra igualmente en esta fecha. “Las Fuerzas Armadas españolas -dijo- tienen en la UME un digno estandarte en materia de atención en situación de urgencia. Con la dignidad, lealtad y amor a su país que caracterizan a la milicia”.

En su intervención, la ministra recordó cómo la UME “constituye una magnífica contribución al Sistema Nacional de Protección Civil y ha demostrado, en incontables ocasiones, el compromiso de las Fuerzas Armadas con los ciudadanos”.

“Ello, -añadió- además de fortalecer la acción del Estado, es una extraordinaria aportación a la cohesión nacional y la solidaridad entre los españoles porque también son ejemplo de cooperación leal y coordinación efectiva entre administraciones”.

MOTIVO DE ORGULLO

La Ministra añadió: “Las Fuerzas Armadas Españolas son motivo de orgullo y todos los que formamos parte de esta familia trabajamos para corresponder a ese orgullo. Para la milicia, es un honor servir a los españoles, en la acción y en la prevención, en la asistencia y en el rescate, en la vigilancia de nuestra tierra, del cielo y de los mares y en la garantía plena de la libertad y de la democracia”.

“Nos sentimos orgullosos de ser españoles y nadie nos podrá arrebatar ni el honor de sentirnos españoles ni el amor por nuestra patria. La España leal y unida, la España de la Constitución y el Estado Social y Democrático de Derecho, siempre prevalecerá frente a cualquier amenaza”.

“España -indicó finalmente Cospedal- se protegerá y se defenderá porque la ley siempre gana al chantaje y a los caprichos”. “La democracia, para quien todavía no lo ha comprendido, es establecer un marco normativo e institucional que nos permita avanzar como sociedad. Todo el que quiera socavar ese principio básico se sitúa en contra de la ley. Y quien se sitúa contra la ley termina cayendo bajo el peso de la ley”, añadió.

GALARDÓN

La ministra estuvo acompañada en este acto, entre otras autoridades, por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre y el jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz, así como diversas autoridades civiles.

La celebración ha incluido la imposición de condecoraciones y entrega del premio “Tierra, Agua y Fuego”, con el que la UME reconoce a personas e instituciones que hayan destacado en la labor de facilitar el desarrollo de su misión.

Este año el galardón ha recaído en José María Ángel Batalla, director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Comunidad Valenciana.

Tras las palabras de María Dolores de Cospedal, tuvo lugar el acto de homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile aéreo, en el que participaron aviones Canadair UD-13, más conocidos como “Apagafuegos” seguidos por helicópteros EC-135 y a continuación un desfile terrestre, que incluyó personal y vehículos de las diferentes unidades de la UME.

LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS

Creada el día 7 de octubre del año 2005 por acuerdo del Consejo de Ministros, la UME tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

A solicitud de la UME, la Santa Sede aprobó en 2009 el patronazgo de Nuestra Señora del Rosario, fechado en el 7 de octubre, siendo incluido en el calendario de festividades de las Fuerzas Armadas. Se celebra así, en una misma fecha, el aniversario de su creación y su patrona.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar