martes, 21 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Entre libros, nadie puede sentirse solo

Frase publicitaria de La librería

Política

"Pese a prometer y presupuestar cada año la autovía Ciudad Real-Toledo, el PP de Rajoy no ha construido ni un kilómetro"

Al diputado regional del PSOE Fausto Marín no le extraña este incumplimiento si se tiene en cuenta que el Ejecutivo nacional del Partido Popular únicamente ha ejecutado poco más del 25% de las inversiones que incluyó en los PGE 2016 para Ciudad Real

Imprimir noticia

El diputado regional del PSOE, Fausto Marín, considera que los dirigentes del Partido Popular deberían “avergonzarse” y “pedir perdón” por no haber hecho ni un solo kilómetro de la autovía Ciudad Real-Toledo cuando prometieron que comenzarían en la primavera de 2015.

Eso fue lo que aseguró la entonces alcaldesa de la capital y hoy diputada nacional, Rosa Romero, pero es además el dirigente socialista recuerda que el PP ha incluido esta infraestructura en todos los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha elaborado, pero el resultado es que el Gobierno de Rajoy, que es quien tiene la competencia de esta vía de comunicación al ser 100% de titularidad estatal, no ha llevado a cabo ninguna inversión a lo largo de los últimos seis años pese a ser muy demandada por los alcaldes afectados.

A Marín no le extraña este incumplimiento si se tiene en cuenta que el Ejecutivo nacional del Partido Popular únicamente ha ejecutado poco más del 25% de las inversiones que incluyó en los PGE 2016 para Ciudad Real, “un motivo más para sonrojarse al comprobar que Rajoy castiga sistemáticamente a esta provincia, pues es una auténtica vergüenza que de los más de 60 millones que presupuestó en inversiones tan solo haya ejecutado 16”.

Por este motivo, el diputado socialista considera que los parlamentarios regionales y nacionales del PP por Ciudad Real, entre ellos la tomellosera Cortés Valentín, “en lugar de injuriar e insultar debería “exigir cuentas” a sus compañeros al frente del Gobierno de España para agilizar al máximo los trámites y que el proyecto de esta autovía sea una realidad cuanto antes” después de que una sentencia judicial anulara por cuestiones medioambientales el anterior trazado.

En este sentido, Marín recuerda que pese a no ser de su competencia, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha ofrecido a colaborar en su construcción e incluso a acompañar a los alcaldes de la N-401 para plantear al Ministerio de Fomento la urgencia de la autovía Ciudad Real-Toledo para vertebrar el territorio y para garantizar la seguridad.

Conocedor de los plazos que conlleva elaborar un nuevo trazado que pueda superar la declaración de impacto ambiental, Marín asegura que “el Gobierno de Rajoy podría actuar ya con urgencia si quisiera para construir el tramo de autovía que discurre entre Fuente el Fresno y Ciudad Real capital, dado que no tiene ninguna afección ambiental, y con ello solventaría en parte la alta siniestralidad de esta carretera nacional”.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar