lunes, 25 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El referéndum no es transparente, no puede representar a nadie

Joan Manuel Serrat, cantautor

Sociedad

Ilusión, fervor y emoción en La Solana por el traslado de la Virgen de Peñarroya a su altar

Imprimir noticia

La Virgen de Peñarroya fue recibida con Ilusión, fervor y emoción por todos los solaneros que la acompañaron en el traslado a su altar situado junto a la Plaza de Toros. Los vecinos de los barrios transitados vistieron diversos altares para recibir a la madre y engalanaron ventanas y balcones, en un ambiente de júbilo y entusiasmo.

Pocos minutos después de las seis de la tarde, partía la imagen de la patrona desde la parroquia de Santa Catalina. Los tamborileros de ‘La caja de la virgen’ y el estandarte abrían el desfile, precediendo a algunas banderas que fueron bailadas durante el trayecto como en las procesiones oficiales. El joven capitán de este año, Alejandro Ruiz-Orejón y los directivos de la cofradía de la Virgen de Peñarroya marchaban a continuación delante de la imagen de la patrona, junto a los párrocos Benjamín Rey y Jesús Navarro. La virgen fue portada en andas y seguida por numerosos fieles que la acompañaron durante todo el recorrido.

A su paso por los distintos barrios, la madre recibió el amor y cariño de los vecinos, siendo constantes los clásicos ‘vivas’ durante todo el itinerario. Se instalaron diversos altares, a cual más original, para que la patrona descansara unos minutos, momento en el que aprovechaban para acercarse a ella y pedirle con devoción. Cada altar se ornamentó con flores, plantas y otra serie de detalles como vistosos mantones, entre otros elementos decorativos.

La gente estaba deseosa de recibir a la madre, como recalcaron algunas vecinas de la calle Cirugeda a la prensa local. Jacin Moreno y María Catalina Mateos-Aparicio reconocieron estar muy ilusionadas en un día histórico para ellas porque la virgen pasaría por la puerta de sus casas. Subrayaron la ilusión y la emoción con las que estaban desarrollando la jornada. Dejaron claro que recibían a la virgen con mucha fe y que todos los vecinos habían colaborado en la preparación de altares y en la decoración de sus fachadas.

Jacin Moreno leyó una nota de agradecimiento a la directiva de la cofradía de la virgen por hacer posible este traslado, mostrando su satisfacción por recibir a la madre. Una circunstancia que propició la unión de todos, según quedó patente.

El cortejo procesional llegó al altar de la virgen junto a la Plaza de Toros pasadas las siete y media de la tarde, dando paso al rezo del rosario y posterior eucaristía. El acto religioso fue concelebrado por los párrocos Benjamín Rey y Jesús Navarro, contando con la colaboración del Coro de Santa María en la parte musical. Numerosos vecinos y fieles siguieron atentamente la celebración eucarística con la que finalizaba la jornada, trasladando a la patrona posteriormente hasta la Parroquia de Santa Catalina.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar