miercoles, 22 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La calidad de los vinos de Castilla-La Mancha no tiene nada que envidiar a ninguno del mundo

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha

Sociedad

No se pierda el spot de "La Solana Igualitaria y corresponsable"

El Centro de la Mujer inicia la campaña 'La Solana igualitaria y corresponsable'

Imprimir noticia

El Centro de la Mujer, dependiente de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Solana, ha presentado las actividades organizadas con motivo de la campaña “La Solana igualitaria y corresponsable”, patrocinada por la Federación de Municipios y provincias de España, que contará con numerosas actividades desde el domingo 10 de septiembre al 30 de octubre.

En la presentación intervino la concejala de Igualdad y diputada provincial Manuel González-Horcajo, quien detalló los motivos por los que se ha organizado esta actividad, que pretende conseguir un cambio de mentalidad en la población y que tome conciencia de la necesidad de conciliación y la corresponsabilidad.

Posteriormente fueron las responsables del Centro de la Mujer las que detallaron los contenidos de la campaña, señalando Marisol Morales que la primera de ellas consiste en un anuncio publicitario y una calendario sobre la conciliación de la vida laboral y familiar, con participación de diferentes personas de distintas edades y trabajos, sobre las facetas de la corresponsabilidad.

Por su parte Ascensión Mateos-Aparicio se refería a los carteles editados, con el lema de la campaña, en total cuatro carteles diferentes, con un padre cuidando de su niño, joven pareja futuro padre.

María Jesús Rodríguez Brusco señalaba los puntos de información con que se va a contar en la localidad, que serán tres, el primero de ellos el 10 de septiembre en la Plaza Mayor, el día 20 de septiembre en el Mercado y el tercero en el campo de La Moheda el 8 de octubre, con pancartas de grandes dimensiones con el lema de la campaña, así como entrega de material publicitario y delantales para cocinar, además de bolsas para hacer la compra y llaveros, complementado con actividades para dinamizar a la población.

Otras actividades que se han organizado, en este caso destinadas a los centros educativos, fueron detalladas por Fany Orellana, señalando que esos colectivos infantiles y juveniles están en los ocho colegios de infantil y primaria y los dos institutos de la localidad, desarrollándose en el mes de octubre, distribuyendo materiales de infancia, como lápices de colores y bolígrafos, además de programar actividades adecuadas a la edad de cada curso, añadiendo que en la Eso se ha pensado más bien en talleres con dinámicas particulares.

Por último el alcalde, Luis Díaz-Cacho, felicitó a las componentes del Centro de la Mujer, de las que dijo llevan trabajando meses en este proyecto patrocinado por la FEMP, congratulándose que el de La Solana haya sido uno de los pocos que han sido elegidos, destacando el buen trabajo de diseño de la campaña, destacando que hay que luchar por la igualdad cada día.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar