lunes, 25 de septiembre

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El referéndum no es transparente, no puede representar a nadie

Joan Manuel Serrat, cantautor

Cultura

Este viernes estreno del cortometraje El Ucronauta y de la Instalación de Lucia Montano en Teatro de La Sensación de Ciudad Real

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El Ucronauta; Inteligente por fuera, neurotico, esquizofrenico, miedoso e idiota por dentro. Este personaje revela fielmente el estado mental del hombre contemporaneo.Inmerso en un estilo de vida cursi, rodeado intencionadamente de ruido y relaciones personales inocuas. Cualquier tipo de entretenimiento es bienvenido por estúpido que sea para asi evitar enfrentarse a sus propios miedos. Este panorama, aunque en principio pueda parecer algo desolador, podría darnos pistas de que algo mucho más luminoso esta por llegar irremediablemente. Viendo los resultados absolutamente enfermizos que está produciendo esta obcecación humana por encontrar algo de paz y felicidad fuera de uno mismo, el Ucronauta,tambien parece empezar a darse cuenta de todo esto, intuyendo que quizás con la retirada de  esa lucha continua por comprender el mundo y el cosmos que le rodean, va vislumbrando que en la quietud, el silencio y en convertirse en observador de si mismo, puede encontrar respuestas reales al sentido de su existencia, respuestas que parecen estar mucho mas cerca de lo que parecen.

Cortos realizados;

DIOS ES UN LOCAL VACIO DONDE NO HAY FILETES.(primer premio festival de cine de ciudad real)

-QUISIERA SER COMO YO.

-926,ARMONIA INDUSTRIAL SINCRONIZADA.

-TE QUIERO ME LAS PAGARAS.

-SANDIA Y AMOR.(mención especial festival de cine de ciudad real)

-ANOFLEXIA.

-NO SE,NO TENGO NI IDEA.

-LA ULTIMA ERECCION.(segundo premio festival de cine de ciudad real)

-EL UCRONAUTA

VIDEO CLIPS REALIZADOS;

-CLOSE YOUR HANDS.

-MISSING GOD. 

 

EXPOSICIÓN-INSTALACIÓN

Mecanismos para la redención y otras afecciones.

Propone y ejecuta: Lucía Montano

CLM

http://luciamontanovico.wixsite.com/luciamontano/biography-

 

Mecanismos para la redención y otras afecciones.

Lucía Montano 

 

Las correspondencias entre la represión y la ausencia.

 

La instalación es una parte de la muestra: “Las correspondencias entre la represión y la ausencia.” Se irá modificando caprichosamente durante tres fases.  

 

Compuesta por fragmentos de varias obras (Bestias enfermas, Tenía daño,  La Macabra, etc…), relacionadas entre si como un sistema de correspondencias primarias, entre las consecuencias de la represión y los síntomas de la redención que terminan en ausencia, inspirada en procesos de restauración estética dentro de la iconografía del propio dolor respecto a dichas obras, fundamentadas en alegorías literarias.

 

Uno de los elementos principales, es la cuchilla, objeto redentor y estético que funciona como nexo, entre los diálogos de las propias piezas. 

 

Me vestí como todos los días, el cuerpo me dolía, las manos sangraban y casi no podía sujetar el cigarrillo… sentí los arañazos. 

Esta vez no tenía miedo, la música amansa  las bestias…

(Bestias enfermas II, Montano, 2015)

 

 

 

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