jueves, 21 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cada ilegalidad tendrá su respuesta firme y proporcionada

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Política

Rodríguez pide al equipo de Gobierno que mande ayuda urgentemente a San Cristóbal de Las Casas

Esta ciudad colonial, en el Estado de Chiapas (México), ha sufrido el peor terremoto en más de un siglo en el país

Imprimir noticia

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha mostrado hoy su solidaridad con la ciudad de San Cristóbal de las Casas que, en las últimas horas, ha sufrido un terremoto de magnitud 8,1 y que se ha cobrado la vida de 32 personas en toda la región, 7 de ellas en Chiapas, provocando cuantiosos daños materiales en el que ya ha sido considerado el peor terremoto en más de un siglo en México.

De igual manera, el portavoz Popular ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que mande ayuda urgentemente al municipio mexicano de San Cristóbal de las Casas con el que Ciudad Real se encuentra hermanado desde el año 2004, "y con el que nos unen numerosos lazos históricos, afectivos y culturales".

Miguel Ángel Rodríguez ha anunciado también que, en el caso de que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento no proceda de manera urgente a ayudar a este municipio hermano, el Grupo Municipal Popular presentará al Pleno del próximo jueves una moción, por la vía de Urgencia, solicitando que se libere una partida presupuestaria que pueda contribuir a ayudar a los vecinos de San Cristóbal de Las Casas.

El seísmo que asoló México la noche pasada iguala en potencia al de magnitud 8,1 que se produjo el 3 de junio de 1932, a unos 500 kilómetros de la capital, y que se cobró la vida de más de 400 personas.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar