lunes, 25 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El referéndum no es transparente, no puede representar a nadie

Joan Manuel Serrat, cantautor

Política

"Villanueva de los Infantes se queda sin ambulancia de urgencias nocturnas"

Este titular pertenece a una noticia que leíamos en Julio de 2012, hoy, Septiembre de 2017, afortunadamente el titular es otro: "Villanueva de los Infantes contará con un soporte vital básico"

Imprimir noticia

Por aquel entonces, la Consejería de Sanidad de la JCCM gobernada por Maria Dolores de Cospedal, dejaba sin servicio de ambulancia de urgencias y emergencias de 20:00 a 08:00 horas el centro de salud de nuestra localidad. Y con ello, también el cierre de las urgencias de los centros de salud de Villanueva de la Fuente, Villahermosa y Albaladejo.

A su vez, el Área de Urgencias de Villanueva de los Infantes lamentaba "la falta de información por parte de los responsables sanitarios del gobierno de Cospedal y del ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (PP), ya que esta medida ha sido ocultada, y a día de hoy muchos ciudadanos la desconocen. Aunque la sensación de abandono que genera entre los vecinos es considerable".

Otros servicios sociales, como la ayuda a la dependencia o la figura de trabajador social, se vieron gravemente mermados durante estos años, sin recibir ningún tipo de apoyo del Partido Popular de Infantes. Estos 5 años, los infanteños/as hemos pagado con la salud y la vida, un precio muy alto por aquella lamentable decisión.

Hoy, Septiembre de 2017, afortunadamente el titular es otro: "Villanueva de los Infantes contará con un soporte vital básico". El Partido Socialista de Infantes trabaja para recuperar los derechos y los servicios sociales básicos que la comarca ha ido perdiendo sin que el Partido Popular pusiera ningun impedimento.

El Alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, ha hecho hincapié en las propuestas que les transmitieron los trabajadores del Centro de Salud, como son la situación de las plazas del personal de Administración, la necesidad de mejora de las instalaciones y de la dotación de material, la mejora de la coordinación con la Gerencia de Atención Primaria que depende del Hospital de Valdepeñas, las sustituciones del personal médico y de enfermería para que ningún usuario se quede sin asistencia, la mejora del transporte para las citas a los especialistas, tanto a Villanueva de los Infantes desde los otros pueblos de la comarca, como a Valdepeñas, la necesidad de ampliar la atención de asistencia social en el Centro, aumentando la frecuencia de las visitas de la trabajadora social y, finalmente, la necesidad de la mejora del transporte sanitario.

El Consejero afirmó que el Gobierno de Castilla-La Mancha dotará a Villanueva los Infantes de una Ambulancia Asistencial de Soporte Vital Básico o de Urgencias. Así mismo, los Servicios Sociales de Villanueva de los Infantes contarán con una nueva trabajadora social dentro del equipo técnico de Inclusión Social y la Consejería de Bienestar Social ampliará en más de 3500 las horas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), lo que supondrá el aumento de la calidad de vida de nuestras personas mayores, además de la contratación de nuevo personal y la mejora en los contratos de las auxiliares del SAD.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar