lunes, 25 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El referéndum no es transparente, no puede representar a nadie

Joan Manuel Serrat, cantautor

Política

Tras ocho sentencias un alcalde sigue "limitando y vulnerando los derechos de los concejales de la oposición"

El PSOE de Fernán Caballero, denuncia que el alcalde de UCIN, Manuel Hondarza, continúa "limitando y vulnerando los derechos de los concejales de la oposición", explican que en el Pleno Ordinario del pasado 7 de septiembre, Manuel Hondarza, "impidió que el grupo municipal socialista pudiera hacer una propuesta de modificación del orden del día"

Imprimir noticia

El Partido Socialista de Fernán Caballero, explica que en el último Pleno Ordinario del ayuntamiento de la localidad, celebrado el pasado 7 de septiembre, el alcalde de UCIN, Manuel Hondarza Dorado, “se negó a conceder la palabra solicitada, por una cuestión de orden, a la portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Fernán Caballero”.

El objeto de la concejal socialista era solicitar la modificación del orden del día del Pleno, con la inclusión en el mismo, de una Moción presentada el pasado 30 de agosto, con la solicitud expresa de ser incorporada para su debate en el Pleno Ordinario del día 7 de septiembre.

Los socialistas denuncian que el debate de fondo, es que el alcalde de Fernán Caballero, Manuel Hondarza, “niega a la oposición, la posibilidad de que se pueda discutir en Pleno, las mociones que tengamos por conveniente, si previamente, no son aceptadas por él mismo o por su Grupo Municipal”, lo que a juicio de los socialistas, vulnera claramente lo preceptuado en el artículo 23 de la Constitución Española, motivo por el cual, Manuel Hondarza, ya ha recibido 8 Sentencias de los Tribunales, que dictaminan con toda claridad la vulneración de los derechos Constitucionales de los concejales socialistas.

Critican, que a pesar de ello, “mostrando una pertinaz falta de cultura democrática”, el alcalde de Fernán Caballero, persista en su actitud, “de pensar que es el dueño del ayuntamiento y que en cada momento puede hacer lo que le dicte su capricho”, concluyen lamentando los socialistas.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar