jueves, 21 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cada ilegalidad tendrá su respuesta firme y proporcionada

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Economía

Manzanares impulsa el emprendimiento y la creación de empresas

El mejor proyecto empresarial recibirá 5.000 euros, un año de alojamiento gratuito y asesoramiento

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de Globalcaja, convoca el VI Concurso Emprende para estimular la creación de empresas en la localidad. La concejala de Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente, presentó las bases de esta nueva edición cuyo plazo de presentación de proyectos empresariales finaliza el 3 de noviembre. El ganador recibirá un premio de 5.000 euros, asesoramiento empresarial y un año de alojamiento en instalaciones municipales para su puesta en marcha.

El objetivo del concurso “Emprende”, según De la Fuente, es estimular las fuentes de ideas empresariales y la creación de empresas en Manzanares. Está dirigido a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial con perspectivas de materializarse, relacionado con la fabricación de bienes y la prestación de servicios, y que suponga el fomento de la actividad productiva, la competitividad, la calidad, excelencia e innovación y diversificación del tejido empresarial local existente.

También podrán ser beneficiarias las empresas constituidas desde el 1 de enero de 2017 hasta el 3 de noviembre de este año, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de proyectos. Éstos deben registrarse en el Ayuntamiento de Manzanares.

Según las bases(link is external) publicadas este jueves, los proyectos de ideas empresariales tendrán como objetivo la creación de una empresa. Ese nuevo proyecto radicará física y fiscalmente en Manzanares. Los proyectos no deben estar premiados con anterioridad por entes públicos o privados, nacionales o internacionales, y deben ser viables técnica y económicamente.

El proyecto ganador, seleccionado por un jurado, recibirá 5.000 euros en metálico (4.000 por parte del Ayuntamiento y 1.000 de Globalcaja) para gastos de puesta en marcha de la empresa. El Área de Promoción Económica municipal también prestará apoyo y asesoramiento empresarial; y concederá alojamiento gratuito durante un año en el Centro de Empresas o en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento.

Los otros dos proyectos finalistas conseguirán también el apoyo y asesoramiento empresarial necesarios para llevar a la práctica el proyecto, así como alojamiento gratuito durante un año en el Centro de Empresas o Vivero de Empresas del Ayuntamiento, o el importe equivalente de alquiler si no hubiera disponibilidad.

Los beneficiarios se obligan a crear una nueva empresa -o a ponerla en marcha en caso de que estuviera creada- conforme a la memoria del proyecto premiado, en el plazo máximo de doce meses a contar desde la fecha de concesión del premio.

Los criterios de selección de los proyectos que tendrá en cuenta el jurado son su viabilidad técnica y económica, la creación de puestos de trabajo; la incorporación o extensión del diseño, la calidad y la originalidad del proyecto; el grado de innovación tecnológica, desarrollo y diferenciación del producto y/o servicio; la cobertura de demandas identificadas en el entorno local; el conocimiento del mercado y la competencia; el aprovechamiento de recursos naturales, del patrimonio histórico-cultural, respeto al entorno y al medio ambiente natural o de corrección, eliminación o minimización de la contaminación y mejora de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo; y aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa (tales como que contemplen planes de igualdad de oportunidades o medidas de conciliación de la vida laboral y personal) y el desarrollo sostenible.

Compromiso de Globalcaja

La concejala de Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente, agradeció el compromiso que por cuarta edición mantiene Globalcaja con este concurso. En representación de la entidad estuvieron su gerente de empresas, Cristina García-Saavedra; el director de la oficina de Manzanares, Carlos Sobrino; y el director de zona, Raúl Fernández Badillo. Éste agradeció la iniciativa del Ayuntamiento. “Son las que hacen crecer la economía y crear tejido empresarial”, afirmó el representante de Globalcaja, que aseguró que los emprendedores “son el motor de la región y merece la pena apoyarles” como la mejor manera de devolver la confianza diaria de los clientes en una entidad que el año pasado apoyó más de 700 proyectos en la región.

Premiados el año pasado

En la quinta edición del concurso Emprende, el ganador fue el proyecto “Aeterna Producciones”, que ya está en marcha en el Vivero de Empresas. Se trata de una empresa de producción audiovisual y de eventos. El segundo premio fue para “Dulceidea Servicios Multimedia”, basado en el branding, diseño web y navegación apropiada para conseguir los objetivos. El tercer premio lo consiguió el proyecto “Local Marketing”, de Sofía Leticia Sánchez de Pablo Ramírez, con servicios de marketing, publicidad, comunicación y eventos. De los nueve proyectos presentados al concurso, cinco han iniciado su actividad empresarial, según informó Gemma de la Fuente.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar