sábado, 18 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Según cumples películas se va siendo más auténtico

José Luis Garci, guionista y director de cine

Sociedad

La Diputación se interesa por el patrimonio monumental y arqueológico de Terrinches

David Triguero conoce el potencial turístico del municipio para incluirlo en las rutas "Un paseo real"

Imprimir noticia

Con el objetivo de incluir a Terrinches en las rutas “Un Paseo Real”, diseñadas por la Diputación de Ciudad Real para dar a conocer el patrimonio cultural y natural de la provincia, el vicepresidente y diputado responsable de Cultura, David Triguero, se ha reunido con el alcalde de esta localidad, Nicasio Peláez, para conocer los proyectos turísticos en los que trabaja la corporación municipal.

Además de conocer sobre el papel las propuestas, Triguero, acompañado de Peláez, visitó los diferentes lugares en los que está inmerso el ayuntamiento para recuperar el patrimonio histórico, monumental y cultural como recursos de atracción turística.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación conoció el empeño del ayuntamiento por la consolidación del yacimiento del Castillejo del Bonete, declarado Bien de Interés Cultural, que data de la Edad de Bronce y en el se lleva trabajando desde hace más de quince años. Peláez le indicó la necesidad de mejorar el acceso a este parque arqueológico y seguir la campaña de investigación sobre el mismo a la vez que emplazar una zona de visitantes que garantice la seguridad del entorno.

Asimismo, otra de las iniciativas propuestas es la creación de un auditorio al aire libre en el ya consolidado Centro de Interpretación de la Orden de Santiago, así como seguir impulsando la sala museográfica en la que se muestran réplicas de las piezas halladas en las excavaciones del yacimiento del Castillejo y del yacimiento romano de las Termas.

La Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, también BIC, con su retablo renacentista tardío y donde destaca además su órgano construido por García Herráiz; la ermita de Nuestra Señora de Luciana, con un retablo de tradición tardomedieval en el que se aprecian influencias renacentistas; y el asentamiento romano de La Ontavia son recursos patrimoniales que se quieren potenciar a través de rutas y visitas turísticas.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar