jueves, 17 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Aunque fracasen, lo que necesitamos son soñadores

Jonas Mekas, director de cine

Sociedad

"Daimiel en Concierto" apuesta por un plantel de artistas variado para llegar al público

El Ayuntamiento ha presentado el cartel íntegro de los espectáculos que organiza para Feria. Inhumanos, Azúcar Moreno y el Musical We sing together completan a los ya anunciados conciertos de pago Robe, Vanesa Martín y el Festival Magic of Colors.

Imprimir noticia

Los Inhumanos, las Azúcar Moreno, Pinturilla y la Pandilla Vainilla y el musical We sing together completan el cartel de 'Daimiel en Concierto' con motivo de la Feria. A estos conciertos gratuitos y el solidario hay que sumarles las principales propuestas musicales de 2017 encabezadas por Robe Iniesta (viernes, 1 de septiembre), Vanesa Martín (sábado, 2 de septiembre) y el festival Magic of Colors (domingo, 3 de septiembre)

Precisamente será la formación ochentera la que inaugure el ciclo de espectáculos el 31 de agosto a partir de las 22:30 horas. Un concierto con entrada libreo que traerá al escenario del Auditorio Municipal a la mítica banda valenciana que ha popularizado temas como "Manué", "Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000" o "Me duele la cara de ser tan guapo".

Al día siguiente, 1 de septiembre, llegará uno de los platos fuertes con Robe Iniesta. El líder de Extremoduro estará en solitario dentro de la gira de presentación de su último disco 'Destrozares', que tras pasar por los principales escenarios cerrados del país recala en Daimiel. El 2 de septiembre, a las 22:30 horas, la cantautora malagueña Vanesa Martín, "una de las artistas del momento tras llenar en la mayoría de sus conciertos", llegará al municipio manchego para presentar en directo su disco Munay.

Dentro de esta "diversidad" sobre la que se ha hecho especial incidencia, la apuesta del 3 de septiembre da un giro hacia los ritmos electrolatinos y con el ánimo de dar respuesta al público juvenil se organiza el festival Magic of Colors, con dj's y música electrolatina protagonizada por Dj Valdi, Dj Fonsi Nieto y Danny Romero en un festival denominado 'Magic of colors'. La cita con los colores y la música arrancará a partir de las 19:30 horas en el Auditorio Municipal.

La cara solidaria de Daimiel en Concierto 2017 se afianza en la presente edición gracias a dos propuestas ensambladas para la ocasión. La primera, para un público infantil y familiar, con el espectáculo 'Pinturilla y la Pandilla Vainilla' a las 21:30 horas en el Auditorio Municipal. Continuará a las 23:00 horas con el concierto de uno de los dúos más famosos de la música española, las hermanas Encarna y Toñi Salazar conocidas como las Azúcar Moreno. Juntas repasarán los temas más conocidos a lo largo de sus 35 años de trayectoria. La entrada para esta doble propuesta, a 1 euro, se destinará a Cruz Roja Daimiel con la intención de colaborar en la labor social que realiza la ONG en la localidad.

Por último, el 5 de septiembre a las 22:30 horas, el Ayuntamiento ha querido realizar un guiño a la formación musical y teatral daimieleña Rompehielos, que con entrada gratuita, representarán la última de sus producciones. Se trata del musical 'We sing together', tributo a la película Grease.

Presentación

"Conseguimos que los mejores estén en Daimiel". Así te de tajante se mostró el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra durante la presentación. No en vano, reseñaba el primer edil, son 29 años de la marca organizadora de grandes espectáculos en el Auditorio Municipal. Una aseveración sobre la que el concejal de Festejos, Román Ortega y el productor musical, Agustín Lozano apostillaban que "Daimiel en Concierto" es sinónimo de garantía para público y para los propios artistas. 

Sierra definió la edición 2017 de "diversa" y "ajustada" a las políticas de sostenibilidad presupuestaria que rigen el Ayuntamiento. En este sentido, valoró públicamente el trabajo realizado tanto por Producciones Lozano como por la concejalía de Festejos.

Ortega coincidió con el primer edil y consideró como prioridades aspectos que atienden a la "diversidad de edades, géneros y estilos musicales con la intención de atraer al mayor número de público posible".
 
Por su parte, Agustín Lozano recalcó que "en un año complicado con pocas cabezas de cartel de gira", en Daimiel se supo apostar por espectáculos como Vanesa Martín que podría considerarse como "la artista del año", llenando en las plazas en las que se detiene Munay.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar