jueves, 17 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Aunque fracasen, lo que necesitamos son soñadores

Jonas Mekas, director de cine

Deportes

Javier Rivas "muy contento" por ser campeón de España en los 100 metros mariposa en el nacional de Tarrasa

En el "Campeonato Nacional Absoluto Open" celebrado en Tarrasa (Barcelona)

Imprimir noticia

El nadador de Miguelturra, Javier Rivas Gallego, se ha mostrado "muy contento", por volver a ser campeón de España en los 100 metros mariposa en el "Campeonato Nacional Absoluto Open" celebrado en Tarrasa (Barcelona), como ya lo fue en el de España "Open de Primavera Absoluto", celebrado en Pontevedra.

"Es mi especialidad", ha confesado en Radio Miguelturra Javier Rivas, quien además ha conseguido otras 3 medallas de plata en Tarrasa: en 50 metros mariposa, en 4 por100 libres y en 4 por 100 estilos, además del oro mencionado en el 100 metros mariposa.

Javier Rivas ha confirmado que, definitivamente, su distancia es la de "100 metros mariposa", donde ha logrado el "objetivo marcado", ya que en la semifinales nadó "muy bien, con buenas sensaciones", para ser primero de su serie, lo que ha refrendado, nadando por la calle 4, para ser, de nuevo, campeón de España de la especialidad en una prueba "muy disputada".

De este modo, Rivas superó al nadador del CN Sabadell, Alberto Lozano, "que me ganó en los 50 metros mariposa", una especialidad en la que el churriego, también se "maneja", al igual que en los 200 metros mariposa", donde fue cuarto.

Javier Rivas, nacido hace 22 años, que pertenece al Real Canoe NC, detuvo el crono en 53:80 segundos para colgarse la medalla de oro, en los 100 metros mariposa, "buena marca", aunque no la mejor, ya que hace un mes logró 53:53 segundos, aunque ha opinado que, limando ciertas cosas, puede alcanzar los 52 segundos.

Según el propio nadador miguelturreño, para conseguir este éxito se ha basado en la preparación, "que ha sido muy intensa desde septiembre" quien además ha desvelado que se levanta todos los días a las 5 de la mañana, para estar ya en la piscina, a las 5:45 horas y entrenar de 6 a 7 horas diarias compaginándolo con sus estudios. Ya que, esta prueba de los 100 metros mariposa cuenta con una gran cantidad y calidad de los nadadores que participan  por lo que las diferencia entre ellos es mínima.

Javier Rivas de igual modo se ha referido a las medallas de plata obtenidas en pruebas que ha preparado menos, como 50 metros mariposa, 4 por 100 libres y 4 por 100 estilos, ya que se ha centrado más en la suya de 100 metros mariposa.

"En 50 metros mariposa, me tiré a la piscina con muchos ánimos, a ver qué pasaba, ya que no tenía nada que perder y si tenía referencia de los  preliminares en esta prueba corta y explosiva" quedando segundo, tras Alberto Lozano, con 24.47 segundos, ha explicado el churriego.

En los estilos, nadó la mariposa, "que es lo mío y me sentí muy bien", algo que también sacó en conclusión en los libres, "donde poco a poco voy perfeccionado el crol, con lo que estoy contento", ha destacado Javier Rivas, quien, además, estuvo a punto estuvo de subir al pódium en los 200 metros mariposa, "distancia en la que quede cuarto y a muy corta distancia del tercero" ha explicado el nadador.

Ahora Rivas permanecerá de descanso en Miguelturra, hasta el jueves 31 de agosto, donde volverá, a viajar al CAR de Sierra Nevada, como profesor de un clinic y tras esto, a la rutina de trabajo con el Canoe y con la selección española, "para preparar la nueva temporada, ya que hay que empezar de nuevo", ya que la que la que ha concluido, "estoy satisfecho y en el mejor momento de forma", pero de nuevo, hay que seguir trabajando, "cada día más, hasta que me divierta la natación", fijando sus objetivos, prioritario, en lograr las mínimas para el Campeonato de Europa, Campeonatos de España, Copa de España, campeonato Universitario", ha concluido el nadador del Real Canoe NC y estudiante de INEF en la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar