sábado, 18 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Según cumples películas se va siendo más auténtico

José Luis Garci, guionista y director de cine

Cultura

José Luis Toribio pregonará al Nazareno en 2018

El actual jefe de estudios del Centro de Adultos "Antonio Gala" destaca por su gran devoción a la imagen del Señor de la Ciudad

Imprimir noticia

El Cabildo de Oficiales de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha designado a José Luis Toribio como pregonero para la próxima Semana Santa. La fecha fijada en el calendario de la cofradía es el 2 de marzo de 2018, momento en el que pronunciará el decimoctavo pregón cofrade.

El próximo pregonero, de 54 años, es licenciado en Ingeniería Técnica Agrícola por la Universidad Politécnica de Madrid  y actualmente desempeña la jefatura de estudios en el Centro de Educación de Personas Adultas “Antonio Gala” de Ciudad Real.

En el plano cofrade, dio sus primeros pasos con apenas 14 años en la ya extinta banda de tambores del Cristo del Perdón y de las Aguas, más conocida como "Las tres cruces". José Luis Toribio pertenece a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, formando parte de su cuerpo de acólitos en distintas estaciones de penitencia. De igual modo es hermano de la Penitencial Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Penas, de la que fue tesorero desde el año 2002 al 2006.

La junta de gobierno de la hermandad ciudadrealeña quiere reconocer así el trabajo de base que realizan desinteresadamente muchos cofrades, ejemplificado en la figura del nuevo pregonero. 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar