sábado, 23 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sobrevivir a la violencia también te hace violento

Edurne Portela, escritora

Sociedad

La asociación de astronomía daimieleña se cita con las Perseidas

Será este sábado 12 de agosto a las 22:00 horas en el aparcamiento del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Es la convocatoria más inmediata de un activo mes de agosto que contempla en su agenda la tercera edición de las Jornadas de Astronomía Ciudad de Daimiel con el heliocentrismo y la arqueo-astronomía como ejes principales

Imprimir noticia

La Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) organiza este sábado una nueva cita con las Perseidas. Será a las 22:00 horas, en el aparcamiento del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Su presidente, Miguel Ángel Martín Serrano, animaba a acudir, recordando que la asociación también dispondrá de varios telescopios para poder observar otros astros como la Luna, Júpiter o Saturno.

Por otro lado, el próximo sábado 26 de agosto la ADA organiza la tercera edición de las Jornadas de Astronomía Ciudad de Daimiel. Una cita que tendrá lugar en el Centro del Agua, a partir de las 9:30 horas, con la comunicación de tres charlas especializadas centradas en el heliocentrismo y la arqueo-astronomía. “Este año –asegura Martín Serrano- hemos echado el resto”.

En primer lugar, Alberto Martos, del grupo de estudios lunares de Madrid “Enrique Silva”, abordará la conferencia: “Cómo llegó Aristarco de Samos al heliocentrismo”. Después, Andrea Rodríguez Antón, del grupo de investigación de arqueo-astronomía del Instituto Astrofísico de Canarias, realizará una primera aproximación al urbanismo y la relación de la astronomía en las ciudades romanas del Guadiana. 

Por último, a partir de las 11:45 horas, Luis Benítez de Lugo, del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, dará a conocer “Rituales con astros durante la Prehistoria Reciente y la Protohistoria al sur de la Meseta”.

Asimismo, ADA propondrá a los largo del día una exposición fotográfica del Cosmos en la sede de la asociación, y dos observaciones guiadas por Alberto Martos: una solar a las 17:00 horas en el Parque del Carmen y otra astronómica en el Parque Nacional de Las Tablas desde las 21:00 horas.

 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar