jueves, 17 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Aunque fracasen, lo que necesitamos son soñadores

Jonas Mekas, director de cine

Política

Posible moción de censura entre Partido Popular y Ciudadanos en Almagro

El Grupo Popular y la Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro están manteniendo reuniones para estudiar una posible moción de censura contra el actual alcalde Daniel Reina y llevar un pacto de gobierno entre ambas formaciones para lo que queda de legislatura

Imprimir noticia

Fuente: almagronoticias.com

Dirigentes del Partido Popular de Almagro y la Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro están manteniendo durante estos días conversaciones y reuniones para crear un grupo de trabajo para coordinar posturas conjuntas de cara a próximas actuaciones así como sondear la posibilidad de llegar a un pacto de gobierno para lo que queda de legislatura. Así lo ha afirmado el grupo popular almagreño en un comunicado difundio a los  medios de comunicación en la mañana de ayer lunes.

Recordar que actualmente la composición del consistorio encajero, resultante de las últimas elecciones municipales, está formado por 5 concejales del PSOE, 4 del PP, 3 de Ciudadanos y 1 de Almagro Si Puede, por lo que matemáticamente PP y Ciudadanos sumarían mayoría absoluta ante una moción de censura contra el actual alcalde socialista, Daniel Reina, que llevaría a un pacto de gobierno entre ambas formaciones almagreñas.

Orígenes

Todo este movimiento político se ha producido en los últimos días cuando el equipo de gobierno socialista ha llevado a cabo unas obras de asfaltado de diferentes calles, anteriormente empedradas, sin consultar estas medidas con los demás grupos políticos locales y sobre unas calles que están enclavadas en zonas de protección y por tanto protegidas por Patrimonio, como la calle Pedro Oviedo, La Santa o la Travesía de San Lázaro, todas ellas creadas en el siglo XVIII y jalonadas de edificaciones protegidas, como portadas mudéjares, antiguas casas de labranza, etc, que han sido estos días asfaltadas, cubriendo su empredado natural y tradicional por una gruesa capa de asfalto.

Por su parte el edil almagreño, Daniel Reina, asegura que las obras acometidas en estos días cuentan con la autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio, cuyo permiso lo tienen desde el pasado día 27 de marzo y que hasta ahora no se habían podido llevar a cabo dichas obras.

El asfaltado de las respectivas calles se están llevando a cabo con un presupuesto de 150.000 euros proviniente de una subvención nominativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y que “se están realizando por petición de los vecinos de estas calles ya que consideraban que era muy necesaria esta acometida”, asegura el edil almagreño.

En el aire una posible moción de censura

Estas obras de asfaltado levantó ampollas entre la mayoría de los almagreños y los tres partidos de la oposición, que sumaron posturas, solicitaron la inmediata paralización de las obras ante una medida tomada unilateralmente por Daniel Reina sin consultar a vecinos o grupos de la oposición.

Tanto los populares, como Ciudadanos Almagro, así como Almagro Si Puede, han considerado estas obras como un atentado contra el patrimonio histórico de la localidad.

De esta manera, en su comunicado de ayer el Partido Popular almagreño, insinúa una posible moción de censura conjuntamente con la Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro contra el actual alcalde socialista Daniel Reina y presentar un pacto de gobierno entre ambas formaciones para lo que queda de legislatura.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar