viernes, 15 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Nunca pensé que volvería a pisar el Halcón Milenario

Mark Hammill, actor

Cultura

María Adánez y Roberto Enríquez actuarán en el Patio de Comedias con "El pequeño Poni", una obra que aborda la problemática del bullying

El VII Festival Internacional de Teatro y Títeres también acogerá otras grandes representaciones como 'La gallina de los huevos de oro', 'La extinta poética' o 'El carromato de los sueños'

Imprimir noticia

Desde el 10 hasta el 13 de agosto, el Patio de Comedias de Torralba se llenará de arte y emoción con cuatro representaciones de primer nivel. Entre las diferentes obras destaca ‘El pequeño Poni’, interpretada por la actriz española María Adánez y el actor Roberto Enríquez, que reflejarán la problemática del acoso escolar.

Esta obra del dramaturgo Paco Becerra, dirigida por Luis Luque, será representada el próximo sábado 12 de agosto, en el Patio de Comedias, a las diez y media de la noche. En ella se tratará el problema del ‘bullying’ desde el ámbito familiar. La obra está basada en un caso real de acoso escolar sufrido por Greyson Bruce, un niño de nueve años de Carolina del Norte que fue atacado por llevar una mochila rosa de la serie de dibujos animados, ‘Mi pequeño Poni’.

María Adánez y Roberto Enríquez serán los protagonistas de este intenso relato que ofrecerá un retrato sensato y necesario acerca del miedo, la inseguridad y la soledad. En definitiva, una representación teatral contra los prejuicios y el acoso escolar que no dejará indiferente a nadie.

Previamente, el jueves 10, a las diez y media de la noche, Zum Zum Teatre representará ‘La gallina de los huevos de oro’, un espectáculo teatral conducido por títeres de gran tamaño. Esta fábula conserva la enseñanza final de la historia original sobre la codicia humana, pero también introduce nuevos personajes como el protagonista, ‘Cabezota’.

La programación cultural continuará el viernes 11 de agosto, también a las diez y media de la noche, con ‘La extinta poética’, que estará representada por Carmen Barrantes, Laura Gómez Lacueva, Ingrid Magrinyá y Rafael Ponce.

Esta obra, escrita por Eusebio Calonge y dirigida por Paco La Zaranda, explora los trastornos del alma y desperfectos del cuerpo de una familia que vive un intenso viaje lleno de estimulantes, tranquilizantes, píldoras y barbitúricos. Es por tanto, una obra turbadora, cargada de humor negro y expresionismo desgarrado que sorprenderá al público asistente.

Como broche del fin de semana, el domingo 13 de agosto, en la Plaza de La Villa, se representará ‘El carromato de los sueños’, dirigida e interpretada por Juan Catalina y Laura Pertejo. Se trata de una apuesta creativa donde los títeres, objetos, muñecos y música en vivo hacen realidad los sueños. De esta forma, los protagonistas de la historia actúan como alquimistas sacados de un mundo antiguo que vienen en su increíble carromato lleno de sorpresas a regalar sueños a los asistentes.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar