viernes, 15 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Nunca pensé que volvería a pisar el Halcón Milenario

Mark Hammill, actor

Política

Denuncia que el Gobierno de Page va a eliminar el concierto educativo de la ESO al centro EFA La Serna, de Bolaños

Asegura que el consejero es quien se lo anunció a los docentes, a los padres y a la dirección del centro en una reunión a la que no invitó a los representantes municipales

Imprimir noticia

El senador y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde ha denunciado que “Page ejecuta brutales recortes en educación y lo hace a hurtadillas”.

En rueda de prensa, ha asegurado que el Gobierno de Page ha vuelto a asestar un golpe “brutal” a la educación concertada en la provincia de Ciudad Real y que ha anunciado que va a eliminar el concierto educativo de Educación Secundaria al centro EFA La Serna, en Bolaños de Calatrava. Según ha indicado, el propio consejero, que hoy visita la provincia de Ciudad Real, se lo ha anunciado recientemente a los docentes, a los padres y a la dirección del centro en una reunión a la que no invitó a los representantes municipales y mucho menos al propio Miguel Ángel Valverde, alcalde del municipio.

Según ha indicado, más de 40 alumnas se verán afectadas por esta decisión del Gobierno de Page y una decena de profesores podrían quedarse sin puesto de trabajo.

Se trata, en su opinión, “de un nuevo ataque a la educación concertada perpetrada por Page fruto de la ideologización impuesta por Podemos para acabar con la educación concertada y con el derecho que tienen los padres a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos”. En este sentido, ha recordado que Page también va a cerrar el colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes porque les ha quitado el concierto, algo que podría repetirse en otros centros concertados de la provincia y de la región.

Por otro lado, el senador popular ha denunciado que Page, además de recortar, es incapaz de asumir sus propias responsabilidades lo que está colocando en una situación bastante grave a los ayuntamientos de la región. En este sentido, ha denunciado que los municipios que reciben suministro de agua potable de la Vega del Jabalón llevan dos años denunciando el “abandono” por parte del Gobierno de Page y que la situación es tan grave que, si no se toman medidas de forma urgente, podrían quedarse sin agua este verano.

Por todo ello, Valverde ha indicado que “ya nadie se cree a Page, el maestro del ‘donde dije digo, digo Diego’, algo que ha podido constatar toda la sociedad civil de Castilla-La Mancha. Además, ha apuntado que Page “es una caricatura de sí mismo” por eso no lo quieren sus bases, que le dieron la espalda en las primarias, ni en su propio partido, lo que se ha podido comprobar este fin de semana.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar