lunes, 23 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo de Weinstein es una vergüenza. Pero siempre ha habido hombres que querían meterte mano

Anna Karina, actriz

Sanidad

SATSE denuncia la falta de enfermeras en la planta de Medicina Interna del Hospital de Tomelloso

El Sindicato de Enfermería denuncia que dos enfermeras deben atender a 40 pacientes en el turno de noche

Imprimir noticia

El Sindicato de Enfermería, SATSE Ciudad Real, ha denunciado la falta de profesionales de enfermería en el servicio de Medicina Interna del Hospital de Tomelloso, en el que la Gerencia del centro ha reducido el número de enfermeras del turno de noche tras decidir el cierre  de cinco camas durante los meses de verano.

Para SATSE se trata de una decisión puramente economicista en la que no se tiene en cuenta los criterios asistenciales, puesto que de esta forma dos profesionales de enfermería deben atender a 40 pacientes en el turno de noche, una cifra que supera con creces las ratios mínimas recomen dables.

Este recorte de profesionales de enfermería pone de manifiesto la precaria situación del Hospital de Tomelloso puesto que los centros de su área sanitaria y limítrofes tienen una ratio enfermera/cama superior, “por lo que esta decisión es aún más perjudicial para los pacientes y para los profesionales y aumenta el déficit de profesionales en este hospital”, como señala el secretario provincial de SATSE Ciudad Real, Ángel García.

Desde el Sindicato de Enfermería se exige a la Dirección del Hospital que se mantengan las presencias de enfermería en Medicina Interna,  la puesta en marcha del 100% del plan funcional de este hospital y la adecuación de la plantilla de enfermería que garantice la calidad asistencial.

SATSE recuerda que, tal y como demuestran numerosos estudios, hay una relación directa entre el número de profesionales de enfermería y los resultados obtenidos con los pacientes, puesto que unos cuidados de enfermería de calidad hacen disminuir la tasa de mortalidad (un 10 por ciento menos de plantilla de enfermería supone un aumento del 5 por ciento de la mortalidad), y también disminuye el número de días de estancia hospitalaria, contribuyendo notablemente al ahorro del gasto sanitario. De ahí la importancia de mantener las ratios adecuadas de enfermeras.

Por ello, el Sindicato de Enfermería rechaza cualquier medida que como esta impide seguir dando los mejores cuidados a los pacientes, al tiempo que sigue reclamando el aumento  de las plantillas de enfermeras y fisioterapeutas  y su adecuación a las necesidades de los centros sanitarios, con el fin de mantener la eficiencia y la calidad de nuestra sanidad pública. 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar