domingo, 22 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Agitar miedos identitarios funciona

François Jullien, filósofo

Cultura

Micro Conciertos "Día Internacional de la Música"

Imprimir noticia

El 21 de junio de 1982 se celebró por primera vez la  "Fiesta de la Música" por iniciativa de  Jack Lang,  siendo ministro de cultura en Francia. Es por esta razón que dicha efeméride, desde 1985 (Año Europeo de la Música), ha quedado instituida como una celebración dentro de la Unión Europea  con el fin de intercambiar propuestas musicales entre sus diversos pueblos.  La finalidad de esta celebración no es  otra que promocionar la música a través de dos líneas de actuación:  la salida a la calle de músicos  aficionados voluntarios para tocar y la organización de conciertos gratuitos para hacer más accesible esta manifestación artística al  público en general, posibilitando el tener un contacto más cercano con los intérpretes.

Como novedad, y dentro de nuestro constante ánimo  de crecer como entidad musical y sumar diferentes propuestas, enriqueciendo nuestra actividad cultural y por ende la de nuestra localidad,  la Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez Maroto" se suma a esta celebración con el objetivo de difundir la música  en la misma línea planteada por las instituciones europeas y diferentes organismos y agentes culturales.

De esta manera, en coordinación con el Excelentísimo Ayuntamiento de Manzanares, vamos a organizar el sábado 24 de junio de 2017 una jornada excepcional con cinco micro - conciertos en distintas zonas de Manzanares. Para ello, nos proponemos sacar a  la calle a toda nuestra banda en distintos grupos y espacios, desarrollando distintas agrupaciones dentro de la música: ensembles, quintetos, Brass, banda, etc., todo ello durante  el mismo día y con nuestra gente, buscando mostrar a la música como uno de los máximos exponentes de  la cultura manzanareña, dando a conocer a nuestros seguidores y no seguidores el trabajo que desde nuestra Asociación se realiza no solo habitualmente sino también de manera extraordinaria como en esta ocasión.

Desde la Asociación hemos pensado  llevarlos a cabo en zonas de referencia de Manzanares que destacan bien por su emplazamiento y lo que representan para la cultura y el ocio de nuestra localidad,  como son el Gran Teatro y Mercado de Abastos, bien por estar ubicadas dentro de nuestro majestuoso e importante casco histórico,  como la Plaza de Santa Cruz, el Castillo de Pilas Bonas y el Convento de las Monjas de Clausura. Todos ellos serán un excelente escenario que formará  parte de nuestra  actividad musical por un día, aunque algunos ya lo son de manera muy especial.

La propuesta que vamos a realizar requerirá la utilización de los siguientes espacios, siguiendo este orden de actuaciones y horarios:

20:00 h.- Ensemble de Flautas. - Plaza de Santa Cruz

20:30 h.- Ensemble de Saxofones. - Plaza detrás del Castillo.

21:00 h.- Ensemble de Clarinetes.- Pradillo de las Monjas.

21:30 h.- Quinteto de Metales "Calatrava Brass Quintet".- Plaza del Gran Teatro.

22:00 h.- Brass Band de la Asociación. - 

Y como algo excepcional para este día y también en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, como no podía ser de otra manera, se va a preparar en cada espacio un pequeño vino de cortesía en agradecimiento a los asistentes que ese día nos sigan. Este vino ha sido donado tal y como se refleja en el Cartel del evento por las cuatro bodegas que se encuentran instaladas en nuestra localidad y que muy gustosamente han colaborado con nuestra Asociación y estamos muy agradecidos.

Con esta iniciativa pretendemos sacar a la calle a la gente, a nuestros seguidores incondicionales y a los que no, a que puedan escuchar buena música, a disfrutar del ambiente que generemos y, como no, a celebrar con nosotros un día muy especial.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar