miercoles, 16 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El envejecimiento es una enfermedad, se puede manipular

Manuel Serrano, biólogo molecular

Sociedad

IU-GANEMOS Valdepeñas manifiesta su apoyo a la campaña "19-J Alerta Feminista" contra la violencia machista

Imprimir noticia

Inmaculada Mora y Juana Caro hacen público el apoyo de Izquierda Unida y Ganemos Valdepeñas a las acciones convocadas en la provincia de Ciudad Real por el movimiento feminista para mañana lunes 19 de junio y «anima a sumarse a la misma». La movilización tendrá lugar de forma simultánea en todo el país con diversas acciones. En Ciudad Real la concentración de carácter provincial será a las 12 horas frente al Ayuntamiento.

“Desde Izquierda Unida y Ganemos Valdepeñas  nos sumamos y apoyamos las concentraciones convocadas este lunes 19 de junio en la provincia en el marco de la campaña estatal contra la violencia machista que bajo el lema “19J #AlertaFeminista” han convocado diferentes plataformas feministas para denunciar las violencias machistas y para reclamar que en los Presupuestos Generales del Estado 2017 se aumente la dotación presupuestaria en las partidas correspondientes a la igualdad de género y la lucha contra las violencias machistas”.

Hacer frente a la violencia contra las mujeres, que no cesa, debe ser una prioridad absoluta para el Gobierno, las administraciones públicas y la sociedad en su conjunto. El Gobierno central debe asumir como cuestión de Estado la lucha contra las violencias machistas, destinando los recursos de todo tipo, incluidos los presupuestarios, necesarios para su prevención y erradicación.

En Valdepeñas el pasado 25 de mayo nos concentrábamos para denunciar que los PGE 2017 mantienen los recortes presupuestarios en políticas de igualdad acumulados en los años de crisis, unas partidas que se han reducido desde que gobierna el PP en un 37%, más de la tercera parte, y un 41,2% desde 2010. Unos PGE los del 2017 que tampoco contemplan mejoras presupuestarias para hacer frente a la lucha contra las violencias machistas, con un 9% por debajo de lo asignado en 2011 y un 10,8% menos que en 2010.

Estos déficits en los presupuestos, junto a los déficits detectados en la aplicación de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, junto al incumplimiento de la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas de Castilla-La Mancha, hacen que participemos y reclamemos que se escuche a las organizaciones de mujeres implicadas activamente en la lucha contra la violencia machista.

La coordinadora local de IU Valdepeñas y concejala de IU-GANEMOS, Juana Caro, ha reiterado la necesidad de establecer un Pacto de Estado contra la lacra machista, “que sigue matando a decenas de mujeres cada semana en nuestro país. Creemos que este pacto es la única forma de articular la acción institucional y combatir esta lacra que afecta a mujeres y a niños y niñas”.

Igualmente y compartiendo todo lo expresado por su compañera de Grupo Municipal, la también concejala y portavoz de Ganemos Valdepeñas, Inmaculada Mora, ha hecho un llamamiento a participar en estas concentraciones al conjunto de la ciudadanía de la región, donde en lo que llevamos de año 36 personas, 31 mujeres y 5 menores han sido asesinados por violencia machista. Siendo inadmisible esta escalada de la violencia machista que se está produciendo en nuestra comunidad autónoma y en el conjunto de España.

Por otra parte y para mayor abundamiento, las concejalas de IU-GANEMOS Valdepeñas han anunciado la presentación de una moción, que pretenden sea conjunta con el resto de grupos municipales, solicitando un aumento en los PGE 2017 para la lucha contra la violencia de género y políticas de igualdad.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar