domingo, 25 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

A los que leen revistas del corazón no les interesan los actores

Robert Pattinson, actor

Política

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, elegida miembro del Comité Federal del PSOE

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

Fuente: entomelloso.com

La secretaria general de los socialistas Tomelloso y alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha sido elegida para formar parte del Comité Federal  del PSOE en el 39 Congreso Federal de la formación política celebrado en Madrid este fin de semana.  Inmaculada Jiménez es la única representante de la provincia de Ciudad Real del máximo órgano entre Congresos del PSOE.

Inmaculada Jiménez aseguró a este periódico que considera “muy positiva” su entrada en el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano de decisión del partido. Estar en ese órgano es “algo muy importante” tanto para ella como socialista como para Tomelloso. Se da la circunstancia de que es la primera vez que Tomelloso tiene un representante en ese órgano, lo que demuestra que la ciudad “cuenta e importa”, ese hecho es para Inmaculada Jiménez lo más sobresaliente.

Han sido dos días intensos, de mucho trabajo, en los que inmaculada Jiménez ha tenido la responsabilidad, como delegada , de estar en la Comisión de Modelo de Partido, que es donde se pone en marcha la Ponencia Marco y los Estatutos del PSOE, con muchos debates y propuestas.  Para acabar, Inmaculada Jiménez reiteró su valoración positiva del 39 Congreso del PSOE, “para Tomelloso, porque demuestra que se están haciendo bien las cosas” y, sobre todo, “es un honor que hayan confiado en mí para estar en el máximo órgano de representación del PSOE”.

El Comité Federal  un parlamento interno que dirige la política del partido, controla la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), aprueba las listas electorales nacionales, y tiene potestad para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, convocar Congresos Federales, Conferencias Políticas o elecciones primarias para designar candidatos. El Comité Federal se reúne tres veces al año.

Además de Inmaculada Jiménez, en el 39 congreso del PSOE han sido elegidos para formar parte del Comité Federal otros 6 representantes de Castilla-La Mancha, el secretario provincial de Cuenca y vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, el eurodiputado toledano Sergio Gutiérrez, la expresidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, el alcalde de Cabañas de la Sagra, Pablo Ortíz y el militante del PSOE de Albacete, Juan José Tierraseca.

 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar