lunes, 11 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Si demonizamos a Weinstein, también deberíamos hacerlo con Trump y echarlo de su cargo

Sophie Auster, cantante

Política

Los socialistas de la provincia de Ciudad Real participan en la II Semana del Orgullo LGTBI para "alzar la voz por aquellos que no pueden"

Han manifestado que el compromiso con este colectivo debe ser "imprescindible y necesario", añadiendo que el PSOE está a favor de la igualdad y del respeto de la diversidad de sexo, y pidiendo a la sociedad que trate de normalizar cualquier tipo de relación

Imprimir noticia

La secretaria de política municipal del Psoe provincial de Ciudad Real, Jacinta Monroy y el secretario de acción electoral, David Triguero, han acudido a la Concentración y lectura de manifiesto  enmarcada dentro de las actividades de la II edición de la Semana del Orgullo LGTBI+ de Ciudad Real, acompañados por el secretario de Igualdad y LGTBI de Juventudes Socialistas de la provincia, Carlos Rubio, y por la vicesecretaria general de JSPCR, Lara Fernández.

Monroy y Triguero que han calificado la programación de los actos, referidos anteriormente, como “un gran acierto del Ayuntamiento de Ciudad Real”, han manifestado que el compromiso con este colectivo debe ser “imprescindible y necesario”, añadiendo que el PSOE está a favor de la igualdad y del respeto de la diversidad de sexo, y pidiendo a la sociedad que trate de normalizar las relaciones diversas para conseguir a través de esa sensibilización social, “que las personas que para algunos parecen distintas sean vistas iguales y tengan la misma normalización y respeto que el resto”, ha indicado la dirigente socialista.

Por su parte, Carlos Rubio, ha dicho estar de nuevo apoyando las manifestaciones por el orgullo LGTBI, “en representación de aquellos que no pueden”, recordando que aún en 13 países se condena la homosexualidad y en más de 70 se persigue a las personas con distinta condición sexual y por defender el amor libre y los derechos humanos.

El representante de Juventudes Socialistas ha explicado que en este 2017 se celebra el 40 aniversario de las primeras manifestaciones españolas en pro de los derechos LGTBI, en Barcelona, un  “especial recuerdo a los pioneros y pioneras que instauraron la lucha por la igualdad”.

Rubio ha hecho referencia a las situaciones de odio y exterminio que se viven en la actualidad en Siria o Chechenia, “con la connivencia de gobiernos presuntamente democráticos a aquellas personas que defienden su condición sexual”. Y ha criticado que los ataques al colectivo hayan aumentado también dentro de nuestras fronteras, por lo que considera necesario que las administraciones públicas “se unan para favorecer una educación y una acción social en contra de la homofobia”.

Al hilo de la cuestión, Lara Fernández, ha defendido la posición de Juventudes Socialistas, de encabezar siempre cualquier manifestación a favor de los derechos LGTBI. Manifiesta que el objetivo es que pronto las administraciones públicas “arrimen el hombro para lograr metas como la concienciación y educación de niños y mayores o la de no tolerar la lacra de la “LGTBIfobia”.

Concluye que los ataques homófobos no pueden tener cabida en nuestra sociedad, e insiste en la necesidad de que el Estado español encabece una vez más, “como lo hizo el presidente Zapatero, la defensa de los derechos humanos del colectivo para conseguir que la comunidad internacional defienda y proteja los derechos de estas personas, erradicando cualquier persecución o violencia”.

Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real, estará presente, el 1 de julio, en la celebración del Madrid World Pride 2017, “por la búsqueda de estas reivindicaciones, con el recuerdo especial de Pedro Zerolo, quien nos iluminó y fue propulsor de esta lucha”, han finalizado.

 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar