miercoles, 16 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El envejecimiento es una enfermedad, se puede manipular

Manuel Serrano, biólogo molecular

Sociedad

Mayor concentración de personas contra los malos olores en Daimiel

Otro sábado más, IU-Ganemos y Frente Cívico han encabezado la que hasta ahora ha resultado la manifestación más multitudinarias en contra de los olores que asolan a Daimiel de las tres convocadas. Una concentración donde se ha producido una sonora cacelorada en repulsa de una situación que deja episodios de hedores en el casco urbano

Imprimir noticia

Una vez más la Plaza de España ha sido testigo de una protesta en repulsa a los episodios de malos olores que se registran en Daimiel. Durante la concentración se han podido escuchar gritos, silbatos, panderetas y cacerolas. Una nueva forma de hacer visible un problema que la población percibe con mayor intensidad en las últimas semanas, motivado por un calor que provoca que puertas y ventanas se abran en las viviendas en busca de sistemas domésticos de ventilación. 

El acto, que ha comenzado como ya es habitual con la instalación de mesas de recogida de firmas, se ha completado con la colocación de varios murales en los que todo aquel que quisiera, podía acercarse para dejar constancia de su malestar con la situación en forma de frase, experiencia, fotografía o dibujo. Además, tras unas palabras de Galo Sánchez-Bermejo, portavoz de Izquierda Unida-Ganemos Daimiel (IU-GD), se ha iniciado una especie de “tamborrada” en la que se han podido escuchar lemas como “No a los olores” o “Daimiel huele mal”. 

El también edil de IU-GD, Juan Julián Rodríguez de la Rubia, explicaba que se repite otra concentración “viendo que se siguen repitiendo los malos olores, esta última semana prácticamente todos los días, y dado que no se prevén medidas por parte de la Junta a las empresas responsables de las emisiones olores, con el hecho aislado de la visita de unos inspectores de la Junta a analizar lo que vierten, hay que movilizar para evitarlos”. Añadía que “si esos vertidos tienen los permisos pertinentes por parte de la Junta” que se explique el por qué de los episodios odoríferos. 

Para mitigar el sofocante calor, que rondaba los 38ºC, de las casi 200 personas que se han reunido frente a las puertas del consistorio, los responsables del acto han puesto a su disposición botellas de agua fría.

La cita ha contado con el apoyo del Grupo Municipal del PP, con el alcalde Leopoldo Sierra a la cabeza, y los también concejales de Corporación Jesús David Sánchez de Pablo y María del Carmen Rivero. Los tres, han querido sumarse al groso de firmas que se están recogiendo, y que se estima podría llegar por el millar. 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar