viernes, 18 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La madurez empieza a ser belleza

Vanesa Lorenzo, modelo

Sociedad

La Alianza Local contra la Pobreza de Ciudad Real organiza actividades con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas

Por segundo año consecutivo se realizarán actividades de sensibilización

Imprimir noticia

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Refugiados (20 de Junio), la Alianza Local contra la Pobreza de Ciudad Real tiene previsto llevar a cabo, en la Plaza de Mayor y en la Residencia Universitaria Sto. Tomás de Villanueva, una serie de actividades de sensibilización sobre la situación de las personas refugiadas.

Los actos pretenden servir para recordar a la ciudadanía que las políticas europeas de migración y asilo, lejos de dar una respuesta solidaria, basada en el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, mantienen en grave riesgo las vidas de miles de personas, y que a pesar del menor impacto mediático, esta problemática sigue creciendo día a día. Los conflictos armados y situaciones insostenibles están asolando gran parte de África, lo que obliga a muchas personas a abandonar todo lo que tienen en busca de la supervivencia y una vida digna.

Tenemos previstas las siguientes actividades: para el domingo 18 de Junio, una obra de teatro titulada “Los 27 contra Siria, diacronía de Antigonía” por parte del grupo “La Teatrería” y que tendrá lugar a las 20.00h en la Residencia Universitaria Sto. Tomás de Villanueva. El martes 20, en la Plaza Mayor desde las 20h, mesas informativas ONGs, mensajes de sensibilización, lectura de relatos de y para refugiados y lectura del Manifiesto con la que finalizarán los actos a las 20.45h. Un acto acorde con la celebración de este día, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para que los ciudadanos de todo el mundo tomemos conciencia de esta dura realidad. Un día para solidarizarse con los millones de personas refugiadas y “darles voz a los que no tienen voz”. Un día también para que los gobiernos tomen conciencia y cumplan la normativa internacional: Carta Internacional de Derechos Humanos, Carta de Derechos Fundamentales de la UE, Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Convención de Ginebra para los Refugiados, así como diferentes Directrices europeas en materia de asilo.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar