domingo, 22 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Agitar miedos identitarios funciona

François Jullien, filósofo

Sociedad

Carrión de Calatrava inauguró el nuevo edificio anexo a El Torreón

También se abrió la muestra de trabajos de la Universidad Popular y se entregaron los diplomas de quienes terminaron sus estudios en la Escuela de Música, en un acto con cientos de asistentes

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) inauguró ayer tarde las nuevas oficinas de uso administrativo y cultural, ubicadas en el edificio anexo al Centro Cultural El Torreón, BIC, que albergan los servicios sociales municipales y los nuevos camerinos del espacio cultural, coincidiendo con la apertura de la 28ª Semana Cultural y de la exposición de trabajos de la Universidad Popular en El Torreón, así como el cierre de curso lectivo en la Escuela de Música local.

El corte de cinta del nuevo edificio administrativo y cultural lo hizo la alcaldesa Ana María López con la concejala de Cultura, Mª Carmen Moya;  el diputado provincial Miguel Angel Rodríguez, y gran parte de la Corporación Municipal, para después recorrer las instalaciones.

Previamente, se abrieron las exposiciones de los cuidados trabajos de los cursos de la Universidad Popular: manualidades, corte y confección, pintura y patchwork en el Centro Cultural El Torreón, junto a monitoras y la directora de la UP, Petra Sánchez. Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 25 de junio de 20 a 22 horas.

Después las autoridades e invitados acudieron a abrir la 28ª Semana Cultural, donde Ana María López invitó a todos a disfrutar de las actividades programadas, especialmente de la Noche de Leyenda, que tendrá lugar el día de San Juan, 24 de junio, en la fortaleza de Calatrava La Vieja, este año con el 8º Centenario del traslado de la Orden de Calatrava desde el castillo carrionero al castillo de Calatrava La Nueva.

Carmelo Donoso, director de la Agrupación Musical y de la Escuela de Música, explicó en qué consistiría el Festival de fin de curso de la Escuela musical, presentó a la Banda Sinfónica Juvenil de la Agrupación musical, y se entregaron los diplomas a los 4 alumnos que terminaban sus estudios en la Escuela, cuyo curso tuvo 135 alumnos.

Con el patio de El Torreón abarrotado, el público aguantó el fuerte calor, para escuchar y ver a esta Banda juvenil, y a bailarines y alumnos de música, movimiento y educación musical temprana, así como al coro de Lenguaje musical, que hicieron las delicias de los presentes con su simpatía y buen hacer, durante piezas como Mari España (Emilio Cebrián), The Lion Sleeps (The Token), Western (P. Froming), En un mercado persa (Albert Ketèlbey) y Fiesta tropical con arreglos de Víctor López.

La Semana Cultural sigue hoy, en El Torreón, con un encuentro de grupos de Coros y Danzas con los grupos de María José Melero, de Ciudad Real, y los alumnos del taller de manchegas de la Universidad Popular de Carrión.

20 de junio charla de Juan Rodríguez, y 21 de junio, Encuentro de Encajeras

El lunes 19 el parque municipal será la sede de los talleres infantiles para todas las edades que comenzarán a las 20 horas. El 20 de junio, a las 21 horas en El Torreón, el historiador Juan Rodríguez mantendrá una charla-coloquio en las que expondrá las circunstancias del cambio de sede, hace 800 años, de la orden de Calatrava de su primitiva ubicación en Carrión a Calatrava La Nueva.

El 21 de junio, desde las 19 horas, el Parque Municipal acoerá el 10º Encuentro de Encajeras, a las que se sumarán los alumnos de la Universidad Popular para practicar patchwork, manualidades, pintura, corte y confección y bolillos.

El 22 de junio los alumnos de los talleres de danza, karate, expresión corporal y animación a la lectura protagonizarán la primera parte del festival de la Universidad Popular, desde las 21 horas en el Centro Cultural. Al día siguiente, viernes 23, se celebrará una merienda fin de curso en el parque municipal desde las 19.30 horas en la que los niños podrán divertirse en hinchables, trenes de paseos y casitas de bolas.

24 de junio, visita teatralizada del 8º Centenario del traslado de la Orden de Calatrava

El sábado 24 de junio, al anochecer, la Asociación Cultural Canto Blanco se encargará de revivir el traslado de la Orden Calatrava de su vieja sede,  Calatrava La Vieja, a la nueva, Calatrava La Nueva, con motivo del 8º Centenario de ese traslado. Las entradas para participar en esta recreación pueden adquirirse en el Ayuntamiento. De los 5 euros que vale cada entrada, una parte irá a una ONG.

Para el domingo 25 de junio queda la segunda parte del festival de la Universidad Popular, en la que van a participar los talleres de flamenco, bailes de salón, corte y confección y psicología. Con esta actividad se cierra la Semana Cultural, pero la actividad no cesa, ya que se han programado actividades para todo el mes de julio.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar