domingo, 22 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Agitar miedos identitarios funciona

François Jullien, filósofo

Sociedad

PLAYGAME es la mejor forma de posicionar Puertollano como referente en economía digital

Cada vez más empresas basan su actividad en este tipo de ocio, por lo que contribuyen a generar riqueza y empleo

Imprimir noticia

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho hoy en Puertollano, a donde se ha desplazado para visitar la Feria del Videojuego y Entretenimiento Digital, PLAYGAME, que es partidario de posicionar a la ciudad industrial como referente en economía y cultura digital. Caballero, que ha estado acompañado por los vicepresidentes David Triguero y Lidia Molina, y por la alcaldesa, Maite Fernández, entre otros miembros de la Corporación local, ha recordado que cada vez más empresas se dedican a este tipo de ocio con un aporte significativo al Producto Interior Bruto, por lo que contribuyen a crear empleo y riqueza.

Ha explicado, asimismo, que Puertollano ha venido destacando a lo largo de su historia en términos económicos basando su actividad primero en el sector industrial, con posterioridad en el campo de las energías renovables y en la actualidad se abre camino en el ámbito del videojuego y de la tecnología digital, lo que, sin duda, se ha convertido en una nueva faceta económica que cada vez tiene más recorrido.

A ello hay que unir la inteligencia y el talento que reúne Puertollano en torno a esta materia, por lo que PLAYGAME ofrece a jóvenes y mayores, además de disfrutar y conocer las últimas novedades, la oportunidad de desarrollar sus proyectos y también la posibilidad de contactar con otros creadores y proveedores.

Cree Caballero que los recursos que destina la Diputación provincial a la realización de la feria, que este año cumple su segunda edición, no se deben anotar el apartado de gastos, sino en el de inversiones, sobre todo si se tiene en cuenta que el ocio digital es ya una realidad en casi todas las facetas de la vida, desde el plano doméstico a otros tan dispares como el de la salud, ya que la robótica interviene en la actualidad en complicadas intevenciones quirúrgicas impensables hasta hace muy poco tiempo.

El presidente de la Diputación ha anunciado con esta reflexión su intención de seguir apoyando la realización de PLAYGAME. Ha dicho que la institución provincial seguirá estando con Puertollano, con los jóvenes y mayores que ven atractivas iniciativas como PLAYGAME y con aquellos que ponen sus conocimientos al servicio de una idea que puede originar una actividad. De ahí, según ha remarcado, la necesidad de que la Feria del Videojuego y Entretenimiento Digital se siga celebrando. Ha hablado, a este respecto, de colaborar para consolidar Puertollano con referencia en esta materia.

La alcaldesa de la ciudad industrial, Maite Fernández, ha agradecido el apoyo de la Diputación y ha destacado la importancia y el alcance que ha adquirido PLAYGAME a pesar de que se trata de una iniciativa joven que ha tomado como sede “La Central”. El hecho de que más de 120 personas estuvieran esperando a la inauguración da buena muestra, para Fernández, del interés que suscita la feria no sólo entre el colectivo juvenil, sino también entre la población adulta. Y ha apuntado, al igual que Caballero, la posibilidad de encontrar en el mundo del ocio digital la manera de acceder al mercado de trabajo.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar