domingo, 22 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Agitar miedos identitarios funciona

François Jullien, filósofo

Sociedad

Cincuenta trabajadoras y trabajadores de Ciudad Real adquieren con CCOO formación básica en prevención de riesgos laborales

Imprimir noticia

CCOO CLM, en colaboración con la UCLM y el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social de la UCLM-CCOO, ha impartido en Ciudad Real un nuevo curso de formación básica en prevención de riesgos laborales, de 50 horas de duración  y en el que ha participado medio centenar de trabajadores y trabajadoras, afiliados del sindicato.

El secretario general de CCOO-Ciudad Real, José Manuel Muñoz,  acudió a la clausura del curso, enmarcado en el proyecto CCOOnéctate a la Formación en Castilla-La Mancha.

Antes de entregar los diplomas al medio centenar de participantes, tuvo la oportunidad de debatir con ellos sobre las preocupaciones, actuaciones y objetivos del sindicato, entre las que la salud de los trabajadores ocupa un lugar prioritario. De ahí que CCOO siga formando a sus afiliados en prevención de riesgos laborales  a través del convenio con la UCLM y desde su Aula de Estudios Laborales.

La negociación colectiva, la Igualdad, la economía de la empresa, la propia historia y razón de ser de CCOO; son otras de las materias sobre las que CCOO CLM  ha comenzado a ofrecer formación, en algunos casos con recursos propios.

Muñoz  puntualizó que el objetivo es configurar un itinerario que nos sirva no sólo para formar, sino también para relacionar al sindicato con la reflexión crítica y propositiva que hay en nuestra sociedad, y, a la vez, hacer aflorar mucho del conocimiento y las experiencias que hay en el sindicato.

Esta es una propuesta que nos permite proyectar en clave de futuro. La formación nos debe ayudar a renovar y reflexionar de forma permanente con muchas de las personas que están en el entorno con el sindicato, y que con su participación no sólo nos aportan, sino que contribuyen a la reflexión sobre la centralidad del trabajo.

El curso sobre Prevención de Riesgos Laborales de nivel básico, tiene una duración de 50 horas y un carácter semipresencial y gratuito; que facilita el desarrollo y la participación de los afiliados y afiliadas desde distintos puntos de la provincia. A través de ésta acción formativa, los participantes obtienen una formación que les capacita para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales de nivel básico.

Los participantes del curso que lo hayan superado obtendrán un certificado acreditativo expedido por la UCLM y el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social de la UCLM-CCOO.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar