viernes, 15 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Nunca pensé que volvería a pisar el Halcón Milenario

Mark Hammill, actor

Sanidad

El Colegio de Médicos entrega tres becas de formación a alumnos de la facultad de medicina

III Edición de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

Imprimir noticia

Alberto Jiménez Lozano, alumno de 4º, Rafael Díaz Muñoz y David García Muñoz, alumnos de 5º curso en la Facultad de Medicina de Ciudad Real, recibieron las tres ayudas correspondientes a la tercera edición de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica que promueve el Colegio de Médicos de Ciudad Real. Con estas becas, dotadas con 1500 euros cada una, se pretende apoyar su formación distintos centros médicos durante el periodo estival. Este año, dos de los tres futuros galenos se formarán en el Hospital Universitario y Politécnico de La Fe de Valencia, en Medicina Interna y Pediatría respectivamente, y el tercero, en el Hospital Puerta del Sur, en radiología intervencionista. Los alumnos recibieron sus becas de manos de los representantes de los patrocinadores de estas ayudas, AMA Mutual Aseguradora, Mutual Médica, y Globalcaja. En nombre de los becados habló Rafael Díaz, dando la gracias al Colegio y a los patrocinadores por “poder realizar unas prácticas y ampliar conocimientos cada uno en su área”.

El presidente Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dr. José Molina intervino tras la entrega de las Becas de Formación dándoles su más sincera enhorabuena. En primer lugar, el presidente colegial puso de relieve el incremento de alumnos que participan en esta convocatoria. “También observamos las altas calificaciones que tenemos en los certificados académicos que nos presentan, unidos a los interesantes proyectos que quieren hacer, que no se limitan a una mera estancia”. Aprovechó la ocasión para felicitar a todos aquellos que han participado pues también merecen su reconocimiento. A los becados les animó a seguir “por esta senda de trabajo y de estudio que no vais a abandonar. Cualquiera que esté en esta profesión, vocacional y de servicio, sabe que habéis iniciado un camino donde habéis tenido que ser los mejores en el bachillerato, vais a tener que ser los mejores en la carrera, vais a afrontar un examen MIR y pasar por un proceso de especialización, y luego a lo largo de nuestra vida profesional no queda más remedio que formarse porque los avances son diarios. Hay que estar permanentemente estudiando”. El Dr. Molina felicitó a las familias porque “algo habréis tenido que ver. El empuje que le habéis dado es, en gran parte, el culpable de que ellos hayan llegado donde están. Es la justa recompensa”.

El presidente del Colegio insistió en que “éste es un acto íntimo pero grande en contenido porque estamos premiando el sacrificio, el espíritu de trabajo y de superación de estos tres alumnos de la Facultad de Medicina”.  Para finalizar, el Dr. José Molina, les animó a “aprovechar todas aquellas posibilidades y oportunidades de formación que el Colegio de Médicos os ofrece porque la formación siempre es intrínseca al médico. Por supuesto, estamos abiertos a vuestras propuestas y sugerencias en este sentido.  Los precolegiados, aunque estéis exentos de cuota, tenéis los mismos derechos que los colegiados y podéis, y debéis participar de lleno en la vida colegial”.

El decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Dr. Alino Martínez Marcos, agradeció al presidente colegial el apoyo incondicional desde siempre a los proyectos emprendidos por la Facultad. “En 2010, una época dura donde la Facultad daba sus primeros pasos, iniciamos el Programa de Introducción a la Investigación: los mejores alumnos solicitaban trabajar en el laboratorio de la Universidad. En segundo curso, se empiezan a hacer estancias en hospitales de la provincia. Para los alumnos a partir de tercero surge esta iniciativa. Son alumnos que ya están más formados y necesitan ayuda”. El decano de Medicina hizo hincapié en que sus alumnos son brillantes, y “los que están aquí son aún más brillante porque no tienen bastante con trabajar durante todo el año que luego en julio, en vez de a la playa, se van a un hospital a aprender”. Para finalizar afirmó que “esta iniciativa del Colegio es importante pero entra dentro de un proyecto global que finaliza con la incorporación de los médicos en sus centros de trabajo”.

El presidente de AMA, Agrupación Mutual Aseguradora, www.amaseguros.com, Dr. Luis Campos Villarino, felicitó a los becados, al Colegio y a la Facultad de Medicina porque “es una iniciativa muy loable. Para los presidentes de Colegios que no tenemos Facultad de Medicina como el que yo presido (Pontevedra) una iniciativa como esta tiene más valor en el sentido que se hace Colegio desde la base, desde que los alumnos ya pueden desarrollar proyectos de investigación o estancias estivales”. El Dr. Campos afirmó que el Colegio ciudadrealeño era un Colegio hermano y “siempre va a tener nuestro apoyo, siempre va a tener a AMA al lado colaborando con todas sus actividades”. Como Mutua sin ánimo de lucro, destacó, “todo lo que redunda en beneficio de los médicos es uno de nuestros objetivos y por lo que seguiremos apostando”.

Miguel Ángel León, director territorial de Globalcaja, www.globalcaja.es, dio la enhorabuena a los alumnos, a sus familias y también al Colegio de Médicos por promover estas becas. “Globalcaja cree en los jóvenes, Globalcaja cree en el talento, Globalcaja quiere atender de forma exquisita a los médicos, y el Colegio ha sabido combinar estos tres elementos y nos ha servido esta fórmula tan extraordinaria de lanzarle un mensaje a los médicos, demostrando el compromiso de nuestra entidad con la Sanidad, y agradecerle a la Universidad el esfuerzo que está haciendo, convirtiendo la Facultad en un elemento esencial de la ciudad. El Colegio de Médicos nos lo pone fácil, tenemos que estar necesariamente acompañándoos”.

Por su parte, Raquel García Centeno, delegada de la zona centro de Mutual Médica, la alternativa legal al régimen de autónomos, http://mutualmedica.com/es/, felicitó a las familias, dio la enhorabuena a los becados, y aseguró que Mutual Médica siempre va a colaborar con el Colegio en iniciativas como ésta.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar