Economía

11/10/2017

Zamora invita a los emprendedores a que vean a Ciudad Real "con buenos ojos" para instalar sus negocios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha animado a los emprendedores que hoy participan en el VI Foro de Emprendedores organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, a que vean “con buenos ojos a Ciudad Real como lugar donde llevar a cabo sus apuestas de negocio”.

“Es importante que se invierta en Ciudad Real –consideraba Zamora-, que se cree empleo de calidad, y el emprendedor tiene un camino que no siempre es fácil pero cuando se hace con esa ilusión, esas ganas, y con esa formación que tienen que tener los emprendedores seguro que llegará a buen puerto”.

Pilar Zamora afirmaba que en esta provincia estamos contentos con los datos de crecimiento en el número de empresas, y recordaba las distintas medidas que se están poniendo en marcha para el apoyo a los emprendedores en este mandato. “Desde el IMPEFE estamos apostando por los empresarios que inician una actividad y hemos otorgado 40.000 euros en ayudas para aquellos que estaban empezando, además se eliminó la licencia de apertura para que se establecieran empresas aquí, y ponemos a disposición, en colaboración con la Cámara, FECIR, la Diputación y la Junta la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y que cuenta con una línea de 800.000 euros para  emprendimiento. “Si trabajamos de la mano poniendo en común nuestros recursos, seguro que lo llevaremos a buen puerto”.

Sobre el Foro de Emprendedores, la primera edil reconocía que si vamos por la sexta edición “es porque la calidad de este foro es un éxito y me consta, porque no es la primera vez que estoy aquí. El compartir experiencias es esencial para aquellos que están empezando en cualquier ámbito, no solo en materia de emprendimiento. Y no sólo de los casos de éxito, porque también de los fracasos, porque se analizan los fallos para no cometerlos más adelante”.

La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que a los emprendedores “no se puedes soltar de la mano, sino que hay que acompañarles a lo largo de su trayectoria, y en eso desde el Ayuntamiento  se comprometía a seguir trabajando.

©2017 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es