Educación

12/09/2017

La vuelta al cole en La Solana registró menos matrículas que el curso anterior

Un total de 1.433 niños y niñas comenzaron el nuevo curso escolar en los ocho colegios de la localidad tras las vacaciones de verano. Continuando con la tendencia bajista de los últimos años, el contingente cuenta con 43 chavales menos que el curso anterior y las cifras de colegiales siguen descendiendo en todos los centros escolares. Al menos, se mantiene el número de docentes que se encargarán de formar a nuestros hijos, con más de ciento treinta maestros que impartirán las distintas materias.

El CEIP Romero Peña es el más numeroso con un total de 293 matrículas, 71 en Infantil y 222 en Primaria. Vicente Fernández Moraleda vuelve a dirigir el centro y encabezar un claustro de 26 maestros. El colegio continuará participando en el proyecto Erasmus y recibirá la visita de sus compañeros europeos durante el curso. Representantes de Turquía, Rumanía, Croacia, Polonia e Italia visitarán la localidad. Además, continuarán sus actividades de laboratorio y huerto escolar, y pondrán en marcha un aula de plástica para actividades específicas. El colegio también cuenta con un auxiliar de conversación procedente de Australia, compartido con el colegio Federico Romero.

El colegio concertado San Luís Gonzaga ocuparía el segundo puesto en el ranking con un total de 220 alumnos, 79 en Infantil y 141 en Primaria. La formación será impartida por un total de trece maestros, repitiendo como director Miguel Díaz-Cano. Este curso será muy especial para el centro al conmemorarse el centenario de su creación, anunciando un acto institucional el próximo día 23 de septiembre en el Teatro Tomás Barrera y una eucaristía el día 1 de octubre en la parroquia de Santa Catalina. También habrá una exposición retrospectiva y otra serie de actividades durante el curso para celebrar los cien años del colegio. En el plano pedagógico, el centro incorpora, como novedad, la enseñanza de robótica educativa en horario escolar. También continuarán con su programa de bilingüismo que potencian con un auxiliar de conversación nativo.

El CEIP Federico Romero es el siguiente en cuanto al número de matrículas con un total de 197. Hay 67 chavales en Infantil y 130 en Educación Primaria. Aurora Jiménez repite en la dirección del centro que cuenta con dieciocho maestros y otro más de apoyo compartido con otro colegio. El centro continuará desarrollando sus distintos proyectos educativos y actividades paralelas durante el curso. También cuentan con un auxiliar de conversación, compartido con el colegio Romero Peña.

El CEIP Javier Paulino tiene un total de 166 matrículas, con 54 alumnos en Educación Infantil y 112 en Educación Primaria. Quince maestros y una orientadora componen el claustro que dirige un año más Sebastián Tercero. El colegio seguirá inmerso en sus programas de bilingüismo y también potenciará su proyecto escolar saludable.

El Sagrado Corazón arrancó el curso escolar con 164 niños y niñas en total. Los más pequeños de Infantil suman 52 y otros 112 se formarán en Educación Primaria. María Ángeles Fernández Valverde repite como directora y está al frente de los 16 maestros que conforman la plantilla del centro. Además de las enseñanzas básicas, seguirán el desarrollo de los proyectos enfocados a fomentar conductas saludables.

Las aulas del CEIP La Moheda albergan a 145 chavales durante este curso, 46 en Infantil y 99 en Primaria. Quince maestros, algunos compartidos, se encargarán de la formación de los alumnos y Antonio Valiente vuelve a ocupar el cargo en la dirección. Como novedad, se ha construido una alambrada que separa el pabellón del patio del colegio, con un acceso alternativo al polideportivo que va directo desde la calle.

Por lo que respecta al colegio El Humilladero, hay un total de 140 matrículas para este curso. En Educación Infantil se formarán 49 chavales y en Educación Primaria a otros 91. Leonardo Navarro González se estrena en la dirección y abandera un grupo de 17 maestros que componen el claustro. Continuarán desarrollando las actividades del Día de la Interculturalidad, el Día de la Paz, el mercadillo solidario y la carrera solidaria a favor de Save the Children, entre otras ya consolidadas.

El CEIP El Santo formará a un total de 108 niños y niñas durante este curso, 28 en Infantil y 80 en Primaria. Hay una quincena de profesores en plantilla y dos más a media jornada, con Javier Escobar en las labores de dirección. Dentro de las actividades alternativas, próximamente se desplazarán a Cantabria para desarrollar diversas actividades culturales. También continuarán con el uso de las nuevas tecnologías en las aulas y con su proyecto de bilingüismo hasta quinto de primaria, así como las actividades relativas al proyecto escolar saludable.

©2017 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es