Deportes

10/08/2017

Unos 120 deportistas se dieron cita en la 5ª Carrera Nocturna por la Igualdad de Carrión de Calatrava

La recaudación total por las inscripciones se destinará en esta ocasión a la Asociación Down Caminar

Más de 120 personas participaron este fin de semana en la quinta edición de la Carrera Nocturna por la Igualdad organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) y cuyo objetivo es fomentar hábitos de vida saludable mientras se colabora con diferentes asociaciones que trabajan para conseguir la igualdad real de diferentes colectivos.

En esta ocasión, todo el dinero recaudado con las inscripciones, 3 euros por inscripción, se destinará a la Asociación Down Caminar, tal y como explica la concejal de Deportes, María Teresa Puebla Martín, que afirma que esta carrera nocturna es uno de los eventos deportivos más consolidados del verano carrionero y que además de fomentar la solidaridad sirve para fortalecer los lazos entre generaciones, pues en la carrera participan personas de todas las edades.

De los 120 inscritos para la carrera, 72 de ellos eligieron la modalidad de senderismo, en una ruta de 5 kilómetros sin dificultad, que atrajo a deportistas de todas las edades. Otros 15 participantes decidieron realizar el recorrido corriendo. Por su parte los 33 ciclistas que participaron recorrieron una ruta de 22 kilómetros.

En la meta, en el polideportivo municipal, los deportistas tuvieron la oportunidad de cambiar impresiones y terminar la jornada con un momento de convivencia, disfrutando también de un aperitivo compuesto por un bocadillo y refresco por cortesía del Consistorio carrionero.

©2017 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es