miercoles, 17 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Guía de Estilo

La nueva técnica en maquillaje

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir artículo

Para las que a base de practica con los pinceles y de jugar con las luces y las sombras ya empezamos a controlar el “contouring” ahora llega el “stripping” una nueva técnica de maquillaje en la que, en solo un par de minutos tienes un rostro perfecto.

Para las que todavía no conozcan el “contouring” es una tendencia que hace que luzcas radiante, jugando con tonos claros para iluminar algunas zonas del rostro y con tonos oscuros para disimular otras, potenciando de forma natural la estructura ósea y destacando los puntos de luz naturales de la cara. Hay infinidad de tutoriales donde te explican paso a paso como utilizar esta técnica y aprender a hacerlo tú misma. Pero esta técnica requiere de tiempo y de cierta “maña” para elaborarlo.

Para las que tenemos poco tiempo para dedicarle al maquillaje pero queremos lucir un maquillaje como yo llamo de “buena cara” esta el stripping, que consiste en simular el bronceado característico de cuando has pasado unos días en el campo o en la playa.

La técnica es muy sencilla solo necesitas unos polvos bronceadores y marcar la línea de mejilla a mejilla pasando por la nariz.

Pero vamos paso a paso, primero hay que aplicar la base de maquillaje, siempre lo más parecida a tu tono de piel, después con una brocha aplicar los polvos bronceadores, sin toques dorados, de mejilla a mejilla pasando por el tabique nasal y con una esponja o beautyblender mezclarlo para que se camufle y quede natural. También puede darse un toque en la frente y el mentón. Incluso hay quien simula pecas en la zona de las mejillas, para que parezca más real el maquillaje. Un toque de rímel y otro de gloss y listo.

En realidad, nueva, nueva no es esta técnica, aplicar polvos de sol en las mejillas lo llevamos haciendo toda la vida, quizás la única novedad es la forma de aplicarlo, que en lugar de dar tres toques, pómulo, barbilla y frente ahora se aplica de forma horizontal. Pero si sirve para tener buen color de cara en el mínimo tiempo posible, pues bienvenido sea el “stripping”.

La Clave: ¡Efecto bronceado en un pliss!

Recuerda: Puedes encontrarnos en http://masqmoda.com/ ¡Feliz día!

Mas Q Moda