sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estreno en Royal City

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

Rabbit school: Los guardianes del huevo de oro ()

Director: Ute von Münchow-Pohl

Intérpretes: Animación.

Sinopsis: El conejo Max, un ratero juvenil, queda atrapado en una antigua escuela con métodos bastante anticuados. Sin embargo, es allí donde ha guardado el huevo de Pascua que una familia de zorros astutos quiere robarle. Con la ayuda de la adorable coneja Emmy, y de Madame Hermione, experta en artes marciales, Max aprenderá el arte de la magia, propia de los conejos de Pascua, y comprenderá cuál es su verdadera familia. (FILMAFFINITY)

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 3 estrellas

Esta vez voy a ser magnánimo con una muestra de esa oleada de producciones animadas, preferentemente europeas, que inundan las pantallas españolas en los últimos tiempos en busca de esos espectadores fieles y agradecidos que son los niños, pero ojo, que también tienen criterio.

La “encausada” procede de un país, Alemania, con una persistente tradición en el género en los últimos tiempos. No se olviden títulos como la reciente LA ABEJA MAYA (en co producción con Australia) y su secuela, LOS JUEGOS DE LA MIEL, UNA CIGÜEÑA EN APUROS, ¡SOCORRO, SOY UN PEZ! y los que considero los dos mejores gestados en lo que llevamos de siglo, una curiosa versión de las aventuras de TARZÁN y la espléndida y estremecedora (trata sobre un terrible hecho histórico, la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila) coproducción con Israel VALS CON BASHIR.

RABBIT SCHOOL:  se sitúa en un término medio, su animación artesanal entremezclando 3D y 2D es respetable y su argumento, al menos, está basado en un cuento tradicional germano muy popular, escrito por Fritz Koch-Gotha y Albert Sixtus.

Ello no impide que siga adoleciendo de la infantilización –lógica por otra parte- que suele sufrir este tipo de producciones en cinematografías ajenas a la estadounidense, aunque hay valiosas excepciones como la escuela irlandesa, francesa o belga.

Al menos esta historia de huevos de Pascua, conejos tradicionales y más pillastres (de campo y de ciudad, para despejar más la cuestión), zorros, buenos sentimientos y amistad desprende un cierto encanto.

Además, su parte técnica, fondos, paisajes, naturaleza, movimiento de personajes cuentan con un tratamiento aceptable. Ute von Münchow-Pohl ha llevado a cabo un trabajo aseadito e imprime a estas simpáticas aventurillas, fundamentalmente para críos pequeñajos, un ritmo fluído.

Obtuvo el máximo galardón en el Festival de Munich de este género. Y no es que este certamen sea el colmo de reconocimiento, pero tiene su prestigio.

En la versión original pueden escuchar las voces de respetables intérpretes del gran país centroeuropeo, como Senta Berger (LA CRUZ DE HIERRO) o Friedrich von Thun (LA LISTA DE SCHINDLER).

 

José Luis Vázquez