sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estreno en Royal City

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

My little pony: La película ()

Director: Jayson Thiessen

Intérpretes: Animación.

Sinopsis: Cuando una fuerza oscura amenaza a Ponyville y el Mane 6, todos se van en un viaje hasta el final de equestria para salvar a su querida casa, y se encuentran con nuevos amigos y peligrosos desafíos a lo largo del camino. (FILMAFFINITY)

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 2 estrellas

Ufff… de nuevo qué pereza me da volver a comentar una producción animada de las características de esta, simploncilla, irrelevante, infantilona. El hecho de que el género esté viviendo su edad de oro provoca también que genere mucho material de saldo.

Y el mismo discurso que suelo soltar a propósito de los “blockbustera” o el cine de efectos digitales me sirve también para este tipo de propuestas. Me refiero a que doy por supuesto un mínimo de factura técnica por lo cual se impone que conceda la importancia y relevancia necesarias a su base esencial, el guión, la historia. El de ésta resultan muy pobretones.

Por otra parte jamás he visto esta serie en televisión, doy por descontado que sus principales destinatarios son los más pequeñajos de la casa, pero tampoco lo necesito para comentar lo que veo en pantalla. Y esto no es otra cosa que una trama de lo más pueril, unas cancioncillas que vale si no entramos en detalles y bueno, eso sí, un fulgoroso colorido, algo que se acaba erigiendo en uno de los escasos aspectos destacables que presenta la cinta. Esas cabelleras de los ponis… por ejemplo.

Por lo demás, este proyecto parece ser que se presenta como un capítulo extendido de su fuente de origen. Ni más ni menos destacable. Por lo cual vuelve a transitar por lugares como Ponyville o Equestria y a que desfilen pequeños caballitos como Twilight Sparkle, Rainbow Dash, Fluttershy, Applejack, Rarity o Pinkie Pie.

Dirige Jayson Theissen, responsable también del serial original, firmante igualmente de LA MAGIA DE LA AMISTAD. Lo ha hecho para Hasbro, cuya franquicia de mayor éxito es en este momento la aquí comentada, y para Lionsgate.

Puede tener cierta gracia, siempre que la escuchen en su versión inglesa, disfrutar la voz como uno de los ponis femeninos de Emily Blunt (34 años), la bella actriz londinense protagonista acaparadora en su filmografía de títulos tan sugestivos como LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN, LOOPER, AL FILO DEL MAÑANA, INTO THE WOODS o la escalofriante y sensacional SICARIO.

Y colorín colorado este comentario se ha acabado… La cosa no da para mucho más. No dudo que tendrá sus incondicionales seguidores, no me incluyan por favor.    

 

José Luis Vázquez