viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estreno en Royal City

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

Enganchados a la muerte ()

Director: Niels Arden Oplev

Intérpretes: Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, Kiersey Clemons, James Norton, Kiefer Sutherland, Daniela Barbosa, Charlotte McKinney, Beau Mirchoff, Tyler Hynes

Sinopsis: Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incursiones en el más allá.... Remake de "Línea mortal" (1990). (FILMAFFINITY)

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 3 estrellas

Constituye el “remake”, innecesario, de un mini clásico de comienzos de los 90 , LÍNEA MORTAL de Joel Schumacher, protagonizado por Kiefer Sutherland, que en esta ocasión vuelve a aparecer en un pequeño cometido y con unos cuantos años más, exactamente veintisiete.

No acudan a la lógica para contemplar esta historia  de–según leía en algún titular que circula por las redes sociales- yonquis de la parada cardíaca. Hay que sustraerse a ella y a la credibilidad también. Pero ya no me refiero a las consustanciales del género sino a las internas que debe poseer  cualquier relato por muy disparatado que sea.

Por ejemplo, cuando se muestran los trasiegos a esa otra sala de operaciones cerrada que funciona en un plis a las mil maravillas, es un signo de que no acaban de conseguir que me enganche del todo a la trama. Siempre digo que Hitchcock tenía meteduras de pata peores, pero era tal su genio que no me las planteaba en el momento y aún siendo así importaba tanto el resto, la actitud de sus personajes, las situaciones en las que se tenían que desenvolver, que esos posibles fallos quedaban completamente eclipsados.

Pese a todo, el ritmo es lo suficientemente vivo como para que atenúen un tanto dichos defectos. Posee un buen “look” y actores no especialmente relevantes –tan solo salvaría al mejicano Diego Luna, Ellen Page cumple- pero no molestan, no estorban demasiado, sin que por ello pueda destacar a alguno.

Ha sido dirigida por el mismo señor de la versión sueca de MILLENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO  AMABAN A LAS MUJERES, el noruego Niels Arden Oplev, que rápidamente ha sido fichado por la industria estadounidense, al menos a fecha de hoy. Su trabajo es meramente artesanal, discreto, sin mayor distinción. Se limita a utilizar los saneados recursos puestos a disposición y a ofrecer uno de esos trabajos asépticos, de tono medio, que pueden concitar la atención de un respetable número de espectadores si no se es muy exigente (como es mi caso… aunque depende).

De esas películas apropiadas para una tarde de sábado o domingo otoñal, con las que no hay que estrujarse mucho el cerebro y que exuda condición de serie B… pese a que no lo sea en el más estricto sentido del término (por aquello de haber contado con un presupuesto ligeramente más holgado que los que suelen presentar  estas).

Eso sí, el hecho de que no sea una gran producción, no disculpa del todo el que sus efectos especiales, las apariciones espectrales, no resulten precisamente nada del otro mundo.

Entretenidilla si no entramos a diseccionar su guión. Y eso que podría tener haber tenido su aquél, sacado más punta, pero no se acaba de atrever a abordar adecuadamente el retrato de estudiantes o licenciados frustrados profesionalmente por motivos diversos.

No introduce ninguna especial novedad respecto a  su antecesora, salvo que el tiempo son otros pero en lo esencial es igual.

José Luis Vázquez