domingo, 17 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Es el momento de dejar morir a lo viejo

Adam Driver en Star wars: Los últimos jedi

Estreno en Royal City

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

Operación Concha ()

Director: Antonio Cuadri

Intérpretes: Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Bárbara Goenaga, Ramón Agirre, Alosian Vivancos, Mara Escalante, Bárbara Mori, Eneko Arcas, Fernando Colomo

Sinopsis: Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria mexicana con un doble del prestigioso actor Ray Silvela (Jordi Mollà), quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa, donde nada es lo que parece. (FILMAFFINITY)

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 2 estrellas

El otro aspecto que podría rescatar es el de un Jordi Mollá decididamente simpático en un doble papel en todos los aspectos, físico y de acentos. Ni que insistir tengo en que la presencia de Karra Elejalde es siempre un valor seguro.

El resto más bien es prescindible. Es otra de esas comedias autóctonas de raíz picaresca que tan profusamente se han realizado en el cine español a lo largo de su historia y que tan respetable eco comercial suelen tener en cualquier época.

Su mayor problema estriba en mostrar demasiadas situaciones comunes y personajes arquetípicos cuando no directamente tontorrones, pero tontorrones sin gracia. Tampoco no todos los actores están a idéntica altura. Por esta vez no señalaré a nadie porque sería gastar pólvora innecesaria.

Dado su argumento podría haber derivado en una simpática reflexión sobre el cine, las dobles identidades, la suplantación o el engaño. Pero no es el caso, acude como tantas veces por estos pagos al chascarrillo fácil y al aspecto más socorridamente coyuntural.

He de reconocerle que su aspecto visual es resultoncillo, al menos no es desmañado ni desagradable como en tantos otros exponentes de parecido calibre.

Poco más da de sí una peliculita que tan solo me arrancó alguna sonrisilla, motivada fundamentalmente por el ya reseñado buen oficio y profesionalidad de los mencionados Mollá y Elejalde.

Supongo que tendrá su pequeño hueco en la cartelera o su porcioncita de público incondicional. Por favor, sin ser del todo rechazable pero entienda que no me extienda mucho más sobre un producto tan parecido e intercambiable con otros de parecido corte imaginativo “low coast”.

Carece de malicia.

José Luis Vázquez

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar