jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Una noche con la figura estelar de Sara Montiel, protagonista en este espectáculo homenaje

por Lucas Alba

Imprimir noticia

‘Mi última noche con Sara’, es una obra musical homenaje a Sara Montiel montada desde el mayor respeto y amor a la figura protagonista. Una obra teatral a cargo de tres actores, donde su protagonista, Eva Manjón también interpreta, con voz en directo, diversos temas de la famosa cantante que se muestra superando su estereotipada estampa.

La actriz es una admiradora confesa de Sara Montiel, rindiéndola el homenaje que esta gran artista merece con una obra que se estrenaba en el inicio del pasado año en el Teatro Rialto de la Gran Vía Madrileña. Un estreno multitudinario no calificado como un musical al uso, sino como una obra de teatro en la que se incluyen canciones. Manjón, llevaba varios años detrás de hacer realidad este proyecto que la permite debutar como productora. Fue precisamente este teatro madrileño el que tuvo el honor de estrenar, en 1957, ‘El último Cuplé’, película que batió todos los récords de permanencia en pantalla y recaudación en la época. Película que concedió una fulminante e inmensa popularidad a Sara Montiel.

"MI ÚLTIMA NOCHE CON SARA" es un espectáculo teatral escrito y dirigido por David Planell e interpretado por Eva Manjón, burgalesa de 25 años. La actriz-cantante protagonista ha trabajado en diferentes series de televisión como ‘El secreto de Puente viejo’ o ‘Amar es para siempre’ y en musicales de la talla de ‘Grease, el musical’, ‘Shrek’, ‘Annie’ o ‘Peter Pan’. Eva Manjón, trata con tanta lealtad, tanto amor y tanta admiración al recuerdo de María Antonia Abad que lo único que puede hacer cualquier espectador es quedarse prendado. Durante cada representación su actuación es soberbia y llena de matices, de calor, de ganas y de fuerza. Una voz espectacular interpretando preciosos temas conocidos por cualquier español. Conquistará los corazones de todas y cada una de las personas que se atrevan a viajar, vivir y compartir una noche con el recuerdo de nuestra amada Sarita Montiel (Campo de Criptana. C.Real 1928 - Madrid 2013). Una personalidad calificada de modo unánime como valiente, transgresora y adelantada a su tiempo. Una estrella internacional considerada por muchos como el primer icono sexual del cine español.

Estará acompañada en escena por los actores Rodrigo Poisón (‘Gym Tony’, ‘VÍctor Ros’, ‘La vida resuelta’ o ‘40 El Musical’) que encarna al productor musical Julián Amezcua y Jesús Lara (‘Peter Pan’, ‘Annie’ o ‘Shrek’) que da vida al asistente de Montiel. El texto ha sido escrito y dirigido por David Planell, correspondiendo la dirección musical a Juanjo Molina. En toda la representación la escenografía es única, sencilla y limpia y con los elementos justos que juegan en la línea exacta de la simplicidad y la belleza.

Es un espectáculo teatral homenaje a Sara Montiel que hace un recorrido por algunas de las vivencias de Sara se nos mostrará el significado de ser auténtica, fuerte y valiente, en una época difícil para las mujeres y para las artistas. Todo se desarrolla a lo largo de una noche concreta en la vida de Sara donde tomará una importante decisión que le librará de sus obligaciones con una gran casa discográfica y permitirá ser libre para poder gestionar su carrera. Una visión moderna de la época en la que triunfó la artista y donde conoceremos un poco más a una mujer libre que se puso el mundo por montera gracias a su extraordinario talento. Una gran artista que rodó más de 50 películas en todo el mundo, grabó más de 40 discos, y fue la primera actriz española en pisar Hollywood, donde se codeó con artistas de la talla de Marlon Brando, Marilyn Monroe, James Dean o Greta Garbo.

Se trata de un espectáculo agradable que invita a la nostalgia en los admiradores de la actriz. El leve esquema argumental, es el pretexto para que se interpreten en directo sobre el escenario, coqueto interior de un estudio de grabación, una decena de las canciones más significativas de su vida. Así, temas como «La violetera», «Mi hombre», «Bésame mucho», «Tatuaje», «Fumando espero» o «Nena» se suceden como piezas de un disco que la artista pretende grabar en una sola noche de 1962 para concluir su contrato con una discográfica cuyo propietario es el hombre casado con quien ella mantiene una relación sentimental. Es la noche en la que cambiará su vida.

 

Sábado 21 de abril en el Teatro Quijano de Ciudad Real a partir de las 20:30 horas

"Mi última noche con Sara. Homenaje a Sara Montiel" Con Eva Manjón

Precio de las localidades: 15 euros en el patio de butacas. 12 € en anfiteatro.

 

Foto: elpais.com