martes, 24 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Respeto el sentimiento de la gente que pita, pero no lo comparto

Rafa Nadal, tenista

Barricada Cultural

 

Grand Prix

por Fernando Aceytón Sorrentini

Imprimir noticia

Veo en los noticiarios que el día ha sido completo en España en lo que a manifestaciones/movilizaciones/reivindicaciones se refiere. Al parecer ha salido a la calle hasta el gato de mi tía Enriqueta. Los pro-vida; los pensionistas; los cazadores y los imbéciles del lazo amarillo, secundados éstos por los sindicatos UGT y CCOO, que a falta de algo mejor que hacer (a las pruebas de la deserción sindical me remito) le hacen el caldo gordo a los golpistas. Es el signo de los tiempos: la degradación moral de la sociedad a pasos agigantados. El fondo de armario de la mayoría de las organizaciones sociales es patético. Recuerden Uds. la famosa frase de Marx, el grande, es decir, Groucho (del otro, del parásito pequeñoburgués, no me interesa nada, salvo su tumba en el cementerio de Highgate en Londres. Manda huevos que en la lápida de un tipo que no la dobló en su vida figure la frase: ¡Trabajadores del mundo, uníos!): Partiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria. Pues eso. De Marcelino Camacho y Nicolás Redondo hemos pasado a Josep M. Álvarez y Unai Sordo. De los del lacito no espero nada, salvo la rigurosa aplicación de la Ley hasta sus últimas consecuencias. Dura lex, sed lex. Mucha gente en la manifestación; también acudían las masas enfervorecidas a la Plaza de Oriente y busque Ud. hoy en día un franquista confeso (sociológico, es otra cosa).

Me gusta la Fórmula 1. Desde pequeño, es decir, desde los tiempos de Jack Brabham, Graham Hill, John Surtess, Phil Hill, Stirling Moss, Denis Hulme, Bruce McLaren, Jo Siffert, Ronnie Peterson, Pedro Rodríguez, Emerson Fittipaldi, James Hunt, Nicky Lauda……….Disfruté en los años 80 con gente como Ayrton Senna y Alain Prost. He visto cientos de horas de pruebas, de velocidad, de valientes, de genios, de sangre, sudor y gasolina. Viví en directo la trágica muerte de Senna, el mejor piloto de la historia de ese deporte; un místico: fe, trascendencia, magia, milagro. He seguido la carrera de ese grandísimo piloto que es Fernando Alonso (sin sentimentalidades patrióticas), el mejor de la actualidad. Por eso, saludaría con ilusión que esta temporada volviera la competición y la competitividad a los grandes premios, lejos de la tiranía de una determinada escudería, encumbrando durante tres o cuatro temporadas a pilotos que, siendo muy buenos, no son los mejores. Ocurrió con Red Bull y los cuatro títulos de Sebastian Vettel, un tipo con el carisma de una almeja; o con Mercedes y Lewis Hamilton, ese hiphopero con una ambición mayor que su talento. Me gustaría que la escudería energética con ese mago de la aerodinámica que es Adrian Newey volviera por sus fueros para hacer campeón a ese chaval simpático y humilde, capaz de forjar sus victorias desde la adversidad y el sufrimiento (no como Vettel y Hamilton), que es Daniel Ricciardo, y que McLaren sea capaz de poner en las prodigiosas manos de Alonso algo que no sea una cafetera. Me gusta la Justicia, y ya va siendo hora de que triunfen los mejores, no los que pillen el mejor coche. Y a ver si vuelve la cordura, y las carreras de coches vuelven a ser eso, carreras, en donde se gane corriendo y no parando.

El vino que traemos esta semana a esta sección es uno originario de la comarca vinícola de Graves, no tan conocida como otras de Burdeos, pero últimamente en boca de los buenos aficionados por su calidad y su precio asequible. El Clos Floridene 2015 es un tinto elegante y perfumado, sabroso y de tanino suave, con gran capacidad de guarda. Un vino que ofrece más de lo que cuesta.

Sigan con salud.

 

Foto: peru.com

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar